AUTOMOVILISMO

"Tener casi 200 pilotos en Olavarría no es algo que ocurre todos los domingos"

AUTOMOVILISMO. La expectativa de José María "Chueco" Romero, piloto invitado de Laura Caivano en la Promocional 850 del Sudeste El Sudeste tendrá el domingo próximo en el autódromo del AMCO la carrera de "Dos Pilotos" con 100 binomios -titulares e invitados- entre la Promocional 850, la Monomarca 1100 y el Turismo Sport del Sudeste. El último ídolo del deporte local, el ex piloto de TC José María Romero, estará con la bolivarense Caivano y competirá contra su hijo Nicolás y su sobrino Agustín Herrera.

Darío Fariña

[email protected]

Javier Torres

[email protected]

El último ídolo del deporte local José María Romero volverá a competir después de tres temporadas a la Promocional 850 del Sudeste como piloto invitado de la bolivarense Laura Caivano, a bordo del Fiat 600 que atiende en forma integral Carlos Macaluso, en la "Carrera del Año" prevista para el próximo domingo en el circuito Nº 5 de 3.652 metros del Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO.

La última incursión del "Chueco" en el Sudeste ocurrió con su hijo Nicolás en 2007, justamente en el autódromo local, cuando todavía se denominaba "Sudamericano". En la Promocional 850, el binomio Romero - Romero (hijo y padre) concluyó segundo en la general.

"Me acuerdo que venía ganando, pero se rompió el embrague y perdimos la competencia por un segundo. Luego, en la Monomarca, largaba en primera fila, pero en la vuelta previa se rompió el flotante del carburador y no me dejó largar", recordó el Chueco ayer en el programa "Redacción Deportes" que se emite de lunes a viernes de 19 a 20 por FM 98Pop, en simultáneo con Canal Local.

El ex piloto nacional, que llegó a ganar en cuatro ocasiones en el Turismo Carretera, se mostró sorprendido por las 100 parejas inscriptas. "Es increíble la admiración que despierta en el ambiente la carrera de ''Dos Pilotos'' porque hoy estaba haciendo la licencia médica y eran varios los pilotos que estaban por el mismo compromiso. Tener casi 200 pilotos en Olavarría no es algo que ocurre todos los domingos, así que no se la pueden perder", sostuvo.

Varios insistían al Chueco para que regresara al automovilismo zonal. Tanto insistir la oportunidad apareció en 2010 con Laura Caivano. "Me encanta volver a sentir la adrenalina de ser piloto, encima estaré compitiendo contra mi hijo Nicolás que irá con Marsiglia y mi sobrino Agustín Herrera como invitado de Nano Barrionuevo. No ocurre siempre compartir una misma final entre familiares", dijo sonriente.

-¿Estás más tranquilo, porque antes en el TC eras puro nervio?

-Sí, pero arriba del auto aparece la adrenalina y todo cambia. Mi presencia en el AMCO es a modo de colaboración con el espectáculo deportivo, pero entre amigos y al lado de mis seres queridos, ya que Nicolás está ultimando los detalles para estar con Gabriel Melián en la Monomarca. Estoy con muchas ganas de estar el domingo en el autódromo.

-La APPS anunció para 2011 dos carreras de "Dos Pilotos", así que habrá que seguir en estado ante una nueva invitación.

-Sin dudas se trata de una competencia atrapante y son varios los pilotos que después continúan. La categoría aumenta el parque automotor, los que están en duda se deciden y nadie quiere quedar al margen de la carrera de Dos Pilotos. Es enorme el entusiasmo que genera, con varios pilotos jóvenes que se suman, ya que entienden que es una categoría escuela.

-Se anuncia que el piloto titular como el invitado tendrá su propia clasificación. ¿Es de tu agrado?

-Está bueno. Mejor porque ahí aparecen las cualidades conductivas de cada piloto y es un ingrediente más para tratar de ser protagonista, porque en la posición que clasificás luego largás. Me parece que aporta paridad porque, salvo casos excepcionales, después entre los invitados son todos buenos pilotos, pero hay varios que no están en actividad.

-¿Seguís la actuación de los pilotos de Olavarría a nivel nacional?

-Lo sigo por televisión y comparto la actualidad en el taller de Macaluso. Como tío me llena de orgullo que Agustín Herrera haya podido lograr el título del TC Pista Mouras y estar ahora en el TC Mouras. Me llena de alegría que gane Martín Laborda y apreció mucho a Nicolás Pezzucchi. Lo importante es que son grandes personas, buenos pibes. Deseo que tengan continuidad para que la ciudad siga teniendo pilotos a nivel nacional.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias