FUTBOL. César Menotti dejó el cargo de manager porque el "Tolo" está en los planes de Independiente
Daniel Garnero dejó de ser el entrenador de Independiente tras una reunión que mantuvo ayer con el presidente del club, Julio Comparada, en tanto que César Menotti dejó el cargo de manager a raíz de que Américo Gallego está en los planes del titular "rojo" para volver a dirigir el primer equipo.
Menotti fue quien sugirió la contratación de Garnero, quien pasó por el predio de Villa Domínico para anunciar oficialmente su desvinculación, en tanto la práctica fue dirigida por "Pancho" Sa, técnico de las inferiores, según le informaron a Télam fuentes del club de Avellaneda.
Pero además de interceder por Garnero, el "Flaco" también estuvo involucrado en la reciente salida de Gallego, algo que este último le reprochó públicamente hace menos de un mes. En consecuencia no sería factible una convivencia entre Menotti y Gallego, que según confiaron fuentes de la entidad.
El retorno del "Tolo" descomprimirá también la presión que viene ejerciendo el hincha de Independiente en los últimos partidos, donde los insultos se repartieron precisamente entre Garnero, Comparada y Menotti. Por eso el presidente de la entidad debió volver sobre sus pasos para que se produzca el retorno de Gallego, que justamente es pedido a viva voz por los hinchas.
El retorno del cordobés dejará atrás entonces a otros tres candidatos mencionados el pasado domingo para hacerse cargo del reemplazo de Garnero, tales son los casos de Fernando Gamboa, Miguel Brindisi y Antonio Mohamed, quien anunciaría hoy su alejamiento de Colón de Santa Fe.
El mismo presidente de Independiente, Julio Comparada, aclaró que "ahora la prioridad es el "Tolo" Gallego. Es el que tiene el consenso y yo no tengo ningún inconveniente en hablar con él. Pero la comisión directiva también me facultó para hablar con otros técnicos", sostuvo.
Al responder sobre la forma en que concluyó el paso anterior de Gallego por Independiente, Comparada señaló que cuando se siente a dialogar con el entrenador tratará de "aclarar las cosas como corresponde". "Hubo razones desde los dos lados para que no se le haga la renovación. Ahora habrá que aclararlas como corresponde. Pero más allá de los nombres, hay que tomar decisiones que sean las mejores para Independiente", puntualizó.
Por último, sobre los otros candidatos a quedarse con el puesto en caso de que no se llegue a un acuerdo con Gallego, el titular de Independiente manifestó que son Pekerman y Pumpido.