PRIMERA DIVISION. Tras cuatro derrotas consecutivas le ganó por 5 a 1 a Embajadores
Ignacio Cardone
Especial para EL POPULAR
En uno de los tres partidos que dieron comienzo a la octava fecha del torneo local de primera división, Estudiantes goleó en su estadio a Embajadores por 5 a 1 y de esta manera se recuperó de cuatro derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Roberto Orsatti -que debió observar el encuentro desde afuera por estar sancionado- supo ser efectivo en el primer tiempo y aprovechar los espacios que dejó un rival que jugó con dos hombres menos durante toda la segunda etapa.
Embajadores, que llegó a esta fecha como uno de los dos escoltas de Ferro Carril Sud, comenzó dominando la mitad de cancha obligando a retroceder al dueño de casa y cortando las rutas de abastecimiento para los delanteros bataraces que pasaron desapercibidos durante gran parte del primer tiempo. Sin embargo, la primera llegada a fondo del "bataraz" se convirtió en la apertura del marcador.
A los 22'' el córner ejecutado por Cristian Roldán fue rechazado por la defensa y un jugador albinegro le devolvió la pelota al "10", que desde el vértice del área acarició la pelota con la parte interna del botín derecho para colocar la pelota en el ángulo más lejano de Ulises Vales.
Aunque Embajadores controlaba la pelota no tuvo chances de peligro. Recién a los 28'' Alan Toranza tuvo un mano a mano con Ismael Palmieri, que terminó con la pelota en el pecho del arquero albinegro. A los 33'' llegó el segundo gol bataraz a partir de una jugada curiosa, ya que desde la defensa de Estudiantes salió un pelotazo paralelo a la banda para Luciano Rojas que dejó correr el balón esperando la llegada de algún compañero en el centro. Cuando la línea de fondo empezaba a cerrar el ángulo, el delantero sacó un fuerte disparo que se clavó en el segundo palo dejando atónitos a propios y extraños.
Con el 2-0 en contra Embajadores perdió el orden y la pelota. Para colmo se quedó con un hombre menos cuando Pablo Garabento vio la roja después de seguir protestando una falta en la que había sido amonestado. El marcador central no sería el único que se iría al vestuario antes de tiempo ya que el árbitro Gustavo San Julián, a instancias de su asistente Nicolás Arenal, expulsó al defensor visitante Juan Garay.
Habría más acción antes del final del primer tiempo porque en el segundo minuto de adición Luciano Rojas fue a disputar una pelota con Ulises Vales, el arquero dominó la pelota con las manos a la vez que puso la pierna para golpear al delantero. El árbitro pitó el penal, que Mauricio Peralta transformó en gol. En la segunda parte Estudiantes salió rápidamente a liquidar el encuentro y evitar cualquier intento de reacción de la visita.
A los 3'' Peralta y Rojas se juntaron en la puerta del área arrastrando las marcas para la aparición solitaria de Ezequiel Guarrochena que definió desde afuera para el 4-0. El tiempo restante sólo sirvió para redondear el marcador ya que poco se podía modificar en esas circunstancias.
A los 31'' Diego Barzola convirtió el gol del honor para Embajadores logrando superar a un Palmieri que respondió de manera segura en cada intervención. Seis minutos después Emilio Cardona le puso cifras definitivas al anticiparse en la salida de la defensa y definir por arriba un mano a mano con el arquero. Estudiantes rompió la racha negativa recuperándose, nada más y nada menos que con una goleada ante su gente que volvió a dejar el Parque Carlos Guerrero con una sonrisa.