FUTBOL

El día que la Sub 20 jugó en Olavarría

FUTBOL. Sergio Batista y Humberto Grondona recibieron una placa por parte de la LFO

Damián Dumerauf

[email protected]

Días como el martes 14 de septiembre de 2010 no se repetirán fácilmente porque fue muy importante en cuanto a lo deportivo. Esto tiene que ver con que durante la jornada hubo muchas actividades históricas para la ciudad debido a que tuvimos la posibilidad de contar con el entrenador de la selección mayor de fútbol, poco después de la gran victoria ante España por 4 a 1, y de la Selección Sub 20 que jugó un partido amistoso en el estadio de Ferro Carril Sud que lució prácticamente colmado.

Todo comenzó por la mañana con las conferencias de prensa que brindaron Walter Perazzo (DT de la Sub 20) y Sergio Batista (entrenador interino de la Selección mayor), prosiguió por la tarde con el encuentro en la Municipalidad entre el intendente José María Eseverri y los entrenadores de las selecciones mayores de básquetbol (Sergio Hernández, que viene de obtener el quinto puesto en el Mundial de Turquía), y de fútbol (Batista); y finalizó con el partido amistoso que el combinado nacional Sub 20 jugó ante su par de Olavarría en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" de Ferro Carril Sud.

Con relación a esto último, fue muy buena la presencia de público en el estadio "carbonero" para observar lo que fue la victoria por 4 a 1 de la Argentina sobre Olavarría, y parece ser que la gente comprendió que se trataba de un espectáculo muy importante para la ciudad porque sobre el campo de juego estuvieron algunos jugadores que ya tuvieron minutos en primera división, y otros que los tendrán próximamente.

Todo fue una fiesta, enmarcada en los festejos por los 85 años de la creación de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) y del primer aniversario del portal Olafútbol. Pero como si fuera poco, el árbitro del encuentro fue el olavarriense Juan Pablo Pompei -el mejor local de la actualidad-, secundado por los asistentes Walter Velaz y Adrián Deber, quien reemplazó a Ezequiel Maitini que finalmente no pudo estar presente en el encuentro.

En los bancos de suplentes también hubo una buena presencia. Por el lado de la Argentina el entrenador es Walter Perazzo, aunque a su lado -observando el encuentro- estuvo Sergio Batista quien acompañó a la delegación desde su arribo a la ciudad, el lunes por la noche. Por el lado de Olavarría, se conformó una dupla integrada por Fernando "Tero" Di Carlo y Abelardo Carabelli, dos de los más reconocidos en la ciudad, quienes fueron acompañados por el profesor Miguel Kuhn desde la parte física.

En el entretiempo también hubo lugar para las placas recordatorias y las camisetas. Los representantes de la Liga de Fútbol de Olavarría, junto con Eduardo Rodríguez, fueron quienes hicieron entrega de las placas a Sergio Batista y Humberto Grondona, quien estuvo en Olavarría como jefe de la delegación argentina. Por su parte, desde la AFA se hizo entrega de una camiseta de la Selección. Además, el presidente de Ferro Carril Sud Gerardo Ripio le obsequió a Batista una camiseta oficial de Ferro Carril Sud, la que utilizará durante toda la temporada en el Campeonato Argentino "B" de fútbol.

Nada faltó, fue una fiesta que se vivió en el "Domingo Francisco Colasurdo", en un amistoso donde obviamente se evidenció una diferencia entre un equipo y otro, pero en el que los chicos de la ciudad se brindaron y pelearon de igual a igual ante los que luchan por un lugar en los planteles de primera división del fútbol argentino, y que en algunos casos ya tuvieron sus primeros encuentros pese a su corta edad.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias