BASQUETBOL. Su reemplazante en el Bata será Pedro Barcelonna
El jugador surgido en las divisiones inferiores de Racing A. Club (de 21 años, nació el 5 de febrero de 1989, y 1,97 metros de altura) que luego jugó en Boca Juniors, Argentino de Junín y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, sufrió la lesión el pasado miércoles en la práctica de básquetbol del equipo en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Luego de realizar una entrada en bandeja Miner pisó mal y se le "trabó" la rodilla izquierda, por lo que en principio el diagnóstico fue de un severo esguince, pero la resonancia magnética realizada el viernes arrojó ayer el resultado menos deseado.
Tras ser atendido el jugador por el doctor Rubén García y el kinesiólogo del Bata Silvio Gatti, ahora se deberán esperar alrededor de 20 días a partir de la fecha de la lesión para ser intervenido quirúrgicamente. El plazo de recuperación en estos casos es habitualmente de seis meses, pero según cada persona puede variar más o menos tiempo.
Como dato positivo hay que señalar que el jugador, que fue a enterarse de su diagnóstico ayer al mediodía acompañado del entrenador albinegro Irineo Galli, nunca había tenido problemas de lesión en esa rodilla.
Ante esa situación ocupará su lugar en el plantel el alero de Racing A. Club Pedro Barcelonna, que jugará hasta que Miner se recupere. Sin embargo, en caso de que el rendimiento de Barcelonna sea satisfactorio, al momento del alta de Miner el jugador chaira podría continuar, siendo dado de baja otro jugador, ya que no puede haber más de 9 fichas mayores por equipo.
Vale recordar que a partir del comienzo de la Liga y hasta finalizada la segunda etapa, antes de comenzar los playoffs, cada equipo puede realizar dos recambios de fichas mayores como máximo.
Estudiantes deberá hacerse cargo del contrato del jugador, ya que se lesionó durante una práctica, y además tendrá que cubrir los gastos de todo el tratamiento quirúrgico y médico.
El equipo albinegro que dirige Irineo Galli se entrena de lunes a viernes en triple turno: hay sesiones de pesas de 10.30 a 11.30, luego -de 11.30 a 12.30- hacen trabajos físicos en el Parque Mitre y a la noche, de 20.30 a 22, se realiza la parte basquetbolística en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.
También trabajan los sábados de 11 a 12.30 en el escenario albinegro. Estos turnos son los que se harán a lo largo de toda la temporada. Obviamente que cuando arranque la competencia, el próximo 29 de octubre, las cargas del preparador físico Daniel Conte serán mucho menores.
El bataraz, que está en plena pretemporada, jugará el próximo miércoles 20 de octubre en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero un partido amistoso ante nada menos que el actual campeón de la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata.
El plantel albinegro está completo en cuanto a sus fichas mayores: Federico Silveyra, Sergio López, Julián Sansimoni, Ignacio Catanzaro, Martín Miner, Guillermo Crespo, Federico Arce, Gerardo Barrera, Maximiliano Tabieres, y ahora se suma Pedro Barcelonna.