BASQUETBOL. Le ganó a Unión y Progreso 82 a 71 y está en la final del torneo de Primera
Debió trabajar bastante Estudiantes para ganarle anoche como local a Unión y Progreso de Tandil por 82 a 71 y clasificarse para jugar la final del torneo "Oficial" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).
De esta manera, el equipo de Agustín Bianchi selló la llave por los playoffs de semifinales 2 a 1 y dirimirá el título, al igual que el año pasado, ante Pueblo Nuevo, con ventaja de localía para los albinegros, que finalizaron primeros en la fase regular, mientras que los albiverdes fueron segundos.
Si bien el Bata había perdido inesperadamente como local 85 a 82 en el primer juego, se impuso en el gimnasio "Gigante de Villa Italia" del equipo tricolor serrano por 68 a 53 y por eso se llegó al tercer y decisivo juego. El mismo fue dominado por el local ante un rival que no se entregó nunca y estuvo en juego hasta el cierre, ya que a falta de 4 minutos caía solamente por 4 puntos (70 a 66).
De movida el equipo local dependió exclusivamente del aporte en ofensiva de Guillermo Crespo, goleador del juego con 30 puntos. El albinegro le imprimió tanto vértigo a su ataque que por momentos perdió claridad, lo que le quitó efectividad en ofensiva, algo que fue subsanado por la gran cantidad de rebotes en ataque tomados para tener más de una opción por posesión.
Los serranos siempre se mantuvieron al acecho con la gran tarea de Gustavo Argüeso en la pintura, que fue desgastado por la dura marca bataraza en el poste bajo. Para el colmo, Juan Pablo Trapote sintió una contractura de entrada y debió estar en el banco mucho tiempo hasta reingresar en el tercer parcial.
Cuando Estudiantes se serenó un poco empezó a sacar diferencias con las penetraciones de Ignacio Catanzaro y el gran momento de Juan Ignacio Ferraro (7 puntos en el segundo cuarto). La buena defensa le permitió correr al local y los serranos, pese a verse superados, siguieron en juego por los 10 puntos que hizo Nahuel Jerez, que no había anotado en el primer cuarto.
Parecía que el Bata le daba a su rival el golpe de gracia cuando se escapó 51 a 38 al promediar el tercer parcial, nuevamente de la mano de Crespo y Catanzaro, a quienes se les sumó la muy buena conducción de Federico Silveyra.
Sin embargo, el tricolor lejos estuvo de rendirse. Siguió dando pelea con Trapote y Argüeso en el juego interior y Jerez en el perímetro. El Bata tuvo algunos baches en su rendimiento y cuando quiso reaccionar tenía a Unión y Progreso a sólo 4 puntos (70 a 66) con 4 minutos por jugar.
Pero hasta ahí llegó la reacción serrana. Con el tridente formado por Silveyra, Catanzaro y Crespo el bataraz puso las cosas en su lugar para volver a escaparse en el marcador y sellar al pase a la final sin mayores sobresaltos, pero con mucho trabajo.