BASQUET

La Argentina va por el quinto lugar

BASQUETBOL. Juega a las 9 ante España en el Mundial de Turquía

El seleccionado argentino de básquetbol buscará hoy el quinto lugar en el Mundial de Turquía al enfrentar a España, el actual campeón. El partido, que abrirá la jornada de cierre, en la que luego se disputarán la medalla de bronce y la final, comenzará a las 9 y será televisado en directo por Canal 7 y TyC Sports.

Tras no poder alcanzar su objetivo de llegar a las semifinales, el equipo argentino intentará conseguir el quinto puesto, con el que mantendría un lugar destacado en el ranking mundial de la FIBA y su valorada imagen a nivel internacional. España, último campeón mundial, no se presenta como un rival accesible, ya que a su poderío natural le agrega el amplio dominio que muestra sobre el equipo argentino, al que ha vencido en las últimas cuatro veces que se enfrentaron.

La única duda en el equipo argentino pasaba por el estado del alero Hernán Jasen, quien ante Rusia dejó la cancha con una molestia en la rodilla izquierda. Sin embargo, ayer el jugador se entrenó normalmente y todo parece indicar que jugará.

"Fue un golpe ante Lituania que me inflamó la rodilla y contra Rusia sentí pinchazos que no me dejaron terminar el partido. Preferí salir por precaución, pero contra España es el último partido y no me lo quiero perder, para terminar con una alegría el Mundial", dijo Jasen.

La Argentina, tras finalizar segunda del Grupo "A" en Kayseri con récord de 4 y 1, venció en octavos de final a Brasil, pero cayó estrepitosamente frente a Lituania en cuartos, quedando eliminada de la lucha por las medallas. En la reclasificación le ganó a Rusia por 73 a 61, demostrando capacidad de recuperación y decisión para terminar lo más arriba posible en este Mundial.

España, tercero en el ranking de la FIBA, comenzó como favorito a pelear por el título y algunos hasta lo veían como el único capaz de jugarle de igual a igual a Estados Unidos, el máximo favorito a la corona.

Sin embargo, todo arrancó mal, ya que cayó inesperadamente ante Francia y luego ante Lituania, tras desperdiciar amplias ventajas sobre ambos, cayendo al tercer lugar del Grupo "D" en Izmir.

Pareció resurgir cuando venció con contundencia a Grecia, otro de los favoritos, en octavos de final, pero todo se le derrumbó al perder con Serbia, de forma dramática y agónica, por 92 a 89 a dos segundos del final. Sin embargo, volvió al triunfo ante Eslovenia, por la reclasificación, imponiéndose por 97 a 80.

Entre las principales figuras españolas se destacan el escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro (19 puntos y 45% en triples); los dos NBA, el alero Rudy Fernández (13,6 puntos) y el pivote Mar Gasol (12,4 puntos y 6 rebotes); y el joven base, de apenas 19 años, Ricky Rubio (5,6 asistencias).

En el historial de enfrentamientos en partidos oficiales la superioridad española es amplia, ya que se impuso en seis de las siete veces en que se enfrentaron, logrando los últimos cuatro triunfos en forma consecutiva. La única victoria argentina fue en el Mundial de Canadá 1994, por 74 a 65. En mundiales, la ventaja es de 5-1 para España.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias