AUTOMOVILISMO

Torres y Leston son dos "9" de ataque

TURISMO PISTA. La 7ª fecha tuvo dos emocionantes finales en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría En la Clase 2 se impuso Fabio Torres, escoltado por el campeón Marcos D''Agostino; por su parte, Diego Leston triunfó en la Clase 3 y se afirmó en la punta del campeonato. La coincidencia de ambos ganadores: llevan el número "9" en los laterales de sus autos.

Fabio Torres se impuso de manera inobjetable en la final olavarriense de la Clase 2, encabezando las posiciones de principio a fin y sin complicaciones, para alcanzar además su tercera victoria personal en la división.

El piloto de Bolívar se afirmó en el primer lugar, aunque debió cuidar cada metro de pista para no ser atacado por sus seguidores, quienes pugnaron por acortar la diferencia e intentar darle superación, pero sobre el final su tránsito fue más tranquilo y con buena luz de ventaja debido a la lucha que se acrecentó por la segunda posición entre Martín Hermida, Juan Martín Eluchans y Marcos D''Agostino, indica el sitio www.aptp.org.ar.

Entre los tres generaron el principal centro de atención de la carrera, cuando restaban pocos giros. Hermida se pasó en el frenaje de la penúltima curva, cuando había doblegado por afuera a Eluchans y sus autos se rozaron al cruzarse el coche del quilmeño; esto lo aprovechó el campeón D''Agostino, quien a una vuelta del final fue decidido por el segundo puesto y por afuera lo superó antes de la horquilla, para además estirar las diferencias en el campeonato, el cual lidera ahora con diez puntos sobre Hermida, quien pese a presentársele una falla terminó cuarto.

Facundo Meza Campos finalizó quinto, luego de mantener en la primera parte un duelo con Mauricio Márquez, que terminó detrás, y Esteban Gini. Este último no se llevará un buen recuerdo de Olavarría, debido a que fue excluido con bandera negra por no acatar una penalización por boxes debido a que se consideró peligrosa y perjudicial su maniobra cuando se rozó con Domingo Serpa en el comienzo.

Precisamente, éste fue nuevamente el mejor referente de los Palio al recuperarse y terminar 8º, precedido por Claudio Cruzado y por delante de Ayrton Boni (se retrasó en el comienzo), Gisella Segade Sánchez (culminando en la zona de puntos en su segunda carrera) y Adrián Roux.

Cabe señalar que en el inicio, la carrera fue neutralizada por un toque múltiple en la primera curva, que involucró a los autos de Matías Machuca, Marcelo Casadei, Fernando García, Pablo Tarlón y Pablo Minardi, que abandonaron allí mismo. Tampoco pudieron ver la bandera de cuadros Jorge Gargaglione y Rafael Fossaceca, quienes desertaron con fallas mecánicas.

Nueve. Ese es el número que bien le cae a Diego Leston en esta temporada de la Clase 3 de Turismo Pista, porque con ese está rankeado y lleva en los laterales de su VW Gol, y también porque es el que alcanzó en cantidad de victorias en la divisional y por el hecho de ser esa la vuelta en la cual se "puso a tiro" cuando llegó hasta los escapes del Ford Escort de Eduardo Rodríguez Canedo, quien hasta allí era un sólido puntero de la carrera pero por una falla eléctrica en el motor (se dañó el rotor), un par de vueltas después, debió ceder su triunfo en manos del quilmeño, que así cerró su labor en pista exitosamente, y con ello ampliar las diferencias en el campeonato que lidera con autoridad.

La carrera tuvo permanentes cambios en todas sus posiciones, sin permitir un descanso tanto a sus protagonistas como al público. Desde el comienzo pareció que a Rodríguez Canedo sería imposible sacarle el primer puesto, luego de ver su brillante largada y en una maniobra sorprendió desde el tercer puesto dejando detrás a Lucas Yerobi y Alejandro Losiggio, quienes intentaron defender sus puestos, pero el coche celeste ya estaba enseñando el camino. El fueguino Yerobi intentó en un par de ocasiones recuperar la punta, poniendo su Gol a la par del auto del piloto porteño, pero no consiguió su objetivo, sumando además un inconveniente de caja que lo retrasó posteriormente hasta hacerlo abandonar.

Mientras esto ocurría, Leston comenzaba su escalada y dejaba atrás a Losiggio, quien tampoco pudo tener un cierre favorable debido a que sobre el final el capot de su Escort se desprendió y le impidió tener una visión normal, y en pos de seguir en pista se detuvo afuera de la zona permitida de boxes para reparar y miembros de su equipo le retiraron dicho elemento; esta acción fue considerada como ayuda externa y por tal razón fue excluido de la prueba, luego de haber terminado en quinto. Tanto Losiggio como Yerobi, son los principales rivales en el certamen de Leston, empatando el segundo puesto.

El podio se completó con Carlos Panagópulo y Pablo Otero Broder, quienes se alternaron en las posiciones siendo el representante de Canning quien terminara 2º, tras una exhausta disputa con el rosarino. A ellos los siguieron Diego Presta, que también cumplió con un trabajo notable, precediendo a "Lito Imaz", Gonzalo Fernández, Marcelo Ricca, Martín Otero (que se había retrasado en la partida por un despiste) y Mariano Artacho.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias