FUTBOL. Racing le ganó a Boca por 2 a 1 en La Bombonera
Lejos estuvo de ser una gran producción la del equipo de Miguel Angel Russo porque al principio estuvo perdido, pero que cuando se acomodó ya nunca volvió a desequilibrarse, especialmente por el trabajo realizado por su última línea, en la cual se destacaron Marcos Cáceres, el autor del gol de la victoria, y un ex Boca: Matías Cahais.
A Boca ya se le escaparon cinco de los seis primeros puntos del torneo. Sin embargo lo peor es que no se advierten en su rendimiento ni el sostén colectivo ni respuestas individuales capaces de encaminarlo. Así fue que se retiró derrotado al cabo de noventa minutos en los que ilusionó al comenzar, para terminar decepcionando.
Boca fue el dueño de la pelota al principio. Sobre los 9'' Méndez cruzó una pelota desde la derecha a la que no llegó Martín Palermo, por el sector opuesto la recogió Clemente y la colocó en la cabeza de Lucas Viatri para que el clásico se pusiera 1-0.
Pero a los 33'' Patricio Toranzo ejecutó un tiro libre desde la derecha, tocó por el camino Claudio Bieler, la pelota cruzó el área y Claudio Yacob en posición adelantada, difícil de advertir en un primer momento, la empujó al gol.
El último tramo del primer tiempo fue confuso, pero Boca ya nunca volvió a jugar con comodidad. El segundo tiempo de Boca fue inexcusable. Ni jugó ni tuvo vigor suficiente como para torcer el rumbo.
Habían transcurrido sólo cuatro minutos cuando Rodríguez falló de manera incompresible y dejó la pelota servida para que Cáceres, en un vértice del área, a la carrera y de zurda, la clavara en el ángulo superior izquierdo.
Desde entonces el partido pareció tener dueño definido, porque Racing lo controló con tranquilidad, ante un rival impotente al que los cambios no le dieron ningún rédito.
En definitiva, para Racing fue una victoria auspiciosa que lo coloca como candidato natural a sostenerse en el pelotón de punta. Para Boca la de ayer fue una derrota que lo obliga a un urgente replanteo.