TC PISTA MOURAS. Igual los pilotos de Olavarría no alcanzaron una buena producción en 9 de Julio Martín Laborda llegó 8º, con una vuelta menos, producto de la rotura de la guía de válvulas. Nicolás Pezzucchi rompió un palier, llegó 9º con dos giros menos. Ambos ya están clasificados al Playoff para conocer al campeón 2010 del TCPM.
Esta vez no hubo otro festejo para Martín Laborda, ni el esperado podio de Nicolás Pezzucchi en el TC Pista Moras. La novena fecha disputada ayer en el autódromo "Ciudad de 9 Julio" sólo dejó desazón -por distintos inconvenientes mecánicos- en los pilotos de Olavarría; sin embargo tienen la tranquilidad de ya estar clasificados entre los 12 mejores del Playoff que empezará a definir al campeón en las últimas cuatro carreras de la temporada 2010.
La rotura de la guía de válvulas del motor atendido por Juan José Tártara fue el motivo del retraso de Martín Laborda, que terminó octavo a una vuelta del ganador Franco De Benedictis (Ford); mientras que la rotura de un palier le quitó protagonismo a Nicolás Pezzucchi, quién finalizó noveno a dos giros del necochense.
"Largué en primera fila con Franco (De Benedictis) y de movida se notaron los 90 kilos de lastre que tiene el Ford. Me quedé segundo pero a la vuelta siguiente empezó a elevarse la temperatura producto de una falla. Seguí de la misma manera, (Juan) Landa me intenta superar y se despista en la chicana; entonces aviso por radio al equipo que ingresaba a boxes para no romper el motor. Revisaron, me indicaron que regrese y ahí pierdo la vuelta. Después cuando desarmó Tártara encontró la guía de válvula rota", contó.
Laborda llegó octavo en el mismo escenario que debutó el 25 de abril pasado. El máximo ganador que tiene hasta el momento el TC Pista Mouras (todas en La Plata) cumplió con el trámite y ahora sólo espera seguir adquiriendo experiencia en el décimo compromiso previsto para el 29 de agosto.
"Sólo tendré que ir a cumplir con el anexo que incluyó la ACTC al campeonato y girar porque ya estoy dentro del Playoff. Lo importante es que para la definición del título se quitarán los kilos, ya no se sumará y estará interesante", declaró el actual campeón de la Monomarca 1100 del Sudeste.
A su turno, Nicolás Pezzucchi contó que la rotura de un palier en el segundo giro lo privó de lograr su primer podio. "Ya estoy acostumbrado a la mala racha así que no me afecta. Hice toda la carrera con menos tracción por eso me quitaron dos vueltas. Ahora sólo queda ir a cumplir a La Plata porque ya estoy dentro del Playoff", sostuvo.
Los números avalan a los corredores de Olavarría: Martín Laborda está quinto con 85 y Nicolás Pezzucchi mantuvo el duodécimo con 54. Además Guillermo Belhart y Gregorio Aranés, quienes anteceden a "Pezzu" en la tabla, ya quedaron excluidos al no haber concurrido a 9 de Julio como lo exigía el reglamento de campeonato de la ACTC.