AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera se quejó del rendimiento del Ford; Bonelli repitió en el TC Mouras
Aturdido y abrumado como la letra de la canción "La Copa Rota" terminó el domingo en el autódromo Ciudad de 9 de Julio el piloto de Olavarría Agustín Herrera, más allá de haber ocupado la décima posición en la novena fecha del TC Mouras, donde Nicolás Bonelli (Ford) se quedó con la victoria desde el inicio mismo.
El panorama para ingresar al Playoff será una misión dificultosa tanto en los números como en el rendimiento del Ford Falcon de Jorge Alifraco Racing. El campeón 2009 del TC Pista Mouras está 13º en la tabla de posiciones con 79,75 puntos. Se encuentra a 4,25 del 12º Gastón Ricardo (Dodge) que reúne 84, pero detrás suyo están demasiado cerca Aldo Ortiz (Ford) con 77,75 y Juan José Ebarlín con 77,50.
"El décimo lugar es demasiado premio", tiró con bronca Herrera. Sucede que largó en el puesto 19º y delante suyo desertaron Matías Funes (Dodge), Cristian Di Scala (Dodge), Santiago Mangoni (Chevrolet), más el retraso de Gustavo Crucianelli (Ford). "Sólo pude pasar a cinco pilotos con un auto que iba muy complicado en el chasis. Me tenía que dedicar más en mantener en la pista que tratar de avanzar", agregó.
Una vez más el crédito de Concepción del Uruguay, alcanzó el máximo escalón del podio sobre la jornada dominguera en 9 de Julio. El Ford de Bonelli marcó el ritmo de la final de principio a fin luego de ganarle la partida al Chevrolet de Mangoni.
De allí en adelante, la contienda resultó un trámite para quien se llevaría la competencia final escoltado por Pedro Gentile y el Chevrolet del JP Racing.
Precisamente Gentile, después de su paso por 9 de Julio, estiró la diferencia en la punta del campeonato con relación a sus inmediatos perseguidores, quienes sufrieron diferentes retrasos a lo largo de la carrera final.
El último escalón del podio lo completó la Dodge conducida por Juan José Ebarlín, protagonizando un trabajo brillante para satisfacción de todo el equipo PyP Racing. De esta forma, el piloto de Benito Juárez, también sueña con clasificarse para el grupo de los 12 que lucharán por el título anual.
La etapa clasificatoria para conocer a los 12 integrantes del Playoff que irán en busca de la corona en las últimas cuatro carreras de la temporada 2010, culminará el 29 de agosto en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Y Agustín Herrera sabe que tiene una sola oportunidad.
"El plantel de Jorge Alifraco Racing ahora debe ir a Salta (el domingo 15 de agosto se correrá el "Gran Premio 3M", en el autódromo "Martín Miguel de Güemes") con Federico Pérez en el TC Pista. A la vuelta se pondrá a trabajar sobre el Ford para corregir el grave problema en la parte trasera. Todos están preocupado porque nunca había ocurrido algo similar, así que rápidamente van a encontrar el error", se ilusionó Herrera.
De la declaración del representante del RCV Competición se desprende que habría un ensayo exhaustivo el lunes 22 de agosto, para luego encargar la previa el viernes 27 en la ciudad de las diagonales.
"De esta forma no puedo pretender nada. Son pocos los puntos que me separan de Gastón Ricardo, pero detrás están pegados Ortiz y Ebarlín. Me encuentro en una situación incómoda. Con Roberto Vidal esperamos una rápida mejoría del nivel del Ford Falcon como para no perder la posibilidad de ingresar al Playoff", cerró Herrera.