LAPRIDA

Reunión de municipios, Policía y Sociedad Rural sobre el delito rural

Con presencia de autoridades de Laprida, Olavarría, General La Madrid, Coronel Pringles y Coronel Suárez

Una importante reunión regional sobre la problemática de los delitos rurales se realizó ayer por la tarde en Laprida. De la misma participaron funcionarios municipales de las áreas de seguridad y gobierno de los municipios de Laprida, Olavarría, General La Madrid, Coronel Pringles y Coronel Suárez, así como integrantes de las Sociedades Rurales y funcionarios policiales de la Departamental de Policía de Coronel Suárez a cargo del comisario mayor Daniel Ovlosky, y titulares de las comisarías, Patrulla Rural de los distritos mencionados y Seguridad Vial.

El encuentro abordó cuestiones puntuales como el delito en el ámbito rural, lo que derivó en concretar dos encuentros más en los próximos días, primero entre los cinco intendentes municipales y las jefaturas Departamentales de Policía de Azul y Coronel Suárez para luego producir una reunión con la comisario Zonta, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia Ricardo Casal y el subsecretario Guido Lorenzini, para plantear la situación que se está viviendo respecto a la problemática de los abigeatos en esta zona, entre otras cosas.

Cada uno de los referentes de cada distrito ofreció su visión, que fue coincidente en el global al resto de cada zona, "su visión sobre las formas de prevenir y generar acciones coordinadas, destinados tanto a la prevención como al esclarecimiento del delito rural", explicó al finalizar la reunión el secretario de gobierno lapridense Pablo Torres, en compañía de la titular de la Sociedad Rural local Jorgelina Echeverría, y el comisario César Fabián Amicone y comisario inspector Aldo Pereira.

El Lic. Torres valoró el diálogo constante entre los organismos a nivel municipal, Sociedad Rural y Policía, donde se intenta ampliar en coordinación con municipios de la zona, más allá de los límites distritales, explicó.

La presidenta de la Sociedad Rural Jorgelina Echeverría definió como positivo el encuentro ya que charlando con el resto de los distritos "la problemática que uno vive es zonal", dijo coincidiendo con el mismo panorama en otras zonas de la provincia, luego de participar recientemente de una reunión zonal de Carbap.

Analizó que estas reuniones fomentan el trabajo grupal, "hacen bien y fortalecen a cada una de las instituciones, y al manejo de cada distrito independientemente de la bandera política que cada uno lleve", subrayó.

Si bien marcó la ausencia en la reunión de "una de las patas" que sería la parte judicial, en otro pasaje mostró su conformidad con el trabajo de las Patrullas Rurales, "que necesitan el apoyo de los municipios y que a su vez necesitamos hacer fuerza para pedir mayores recursos humanos y logísticos, porque desde que están las patrullas rurales la comunicación entre la gente y policía ha mejorado", aseguró.

El comisario inspector Aldo Pereira, titular de la Jefatura Distrital vio favorable en el futuro trabajar en forma mancomunada y con lazos más estrechos con otras comisarías de la región. Respecto a los últimos hechos de abigeato, donde hay versiones que sería una organización la que estaría operando en este sentido, el funcionario policial observa la evidencia que hay una nueva logística en este tipo de hechos en el campo, pero se esperanzó que con una acción coordinada con los demás distritos, "las investigaciones traspasarán los límites y con el esfuerzo y apoyo de los municipios se tratará de resolver esta situación", señaló.

En quince días se reunirán los jefes de las Departamentales de Policía de Azul y Coronel Suárez y los cinco intendentes de los distritos presentes de este primer encuentro, y se intentará convocar a los distritos de Juárez y Adolfo Gonzales Chaves. Con el avance de un punteo de problemáticas establecido ayer, luego será elaborado un documento base para trabajar los intendentes y luego presentar demandas, solicitudes y planteos globalizados al Ministro de Seguridad bonaerense, que en el caso de Laprida figurará y se intentará reforzar las gestiones ya efectuadas por el intendente Alfredo Fisher para contar en nuestro medio con una Ayudantía de Fiscalía.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias