AUTOMOVILISMO

Riciutti en regla, Herrera excluido

AUTOMOVILISMO. La CDA del ACA analizó los dos carburadores

Desenlace inesperado. El elemento denunciado está en regla, el sometido a verificación técnica se encuentra fuera de reglamento.

En síntesis, la comisión técnica de la CDA del Automóvil Club Argentino confirmó ayer que el carburador usado por Esteban Riciutti, en la undécima competencia de la Monomarca 1100 del Sudeste el domingo 21 pasado en Hinojo está encuadrado dentro del reglamento técnico; mientras que el elemento utilizado por Agustín Herrera no está en regla y el piloto debe ser excluido de la clasificación.

Increíble, pero cierto. El concurrente de Herrera abonó 500 pesos y elevó una denuncia contra el carburador del motor que prepara Carlos Paternostro en el Fiat 128 que conduce Esteban Riciutti. Entonces la comisión técnica evaluó el elemento y lo encontró en regla.

Todo lo contrario ocurrió sobre el carburador de Agustín Herrera -mecánica de Juan José Cassou-, que fue sometido a revisión técnica por solicitud del comisario técnico Aníbal René Simone; por lo tanto, el piloto quedó excluido de la carrera de Hinojo, perdió todos las unidades (serie y pre-final) y de esta manera no podrá intervenir en la 12ª y penúltima carrera prevista para el 11 de noviembre en el Autódromo Sudamericano.

El fax con la resolución llegó ayer a la sede de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) con la firma del presidente de la comisión técnica de la CDA del ACA, ingeniero Alfredo Menéndez, junto con la del secretario Marcelo Ramírez y el comisario técnico de la competencia de Hinojo Aníbal René Simone, con la confirmación acerca de que el carburador denunciado (de Esteban Riciutti) se encuentra en reglamento, no así el mismo elemento utilizado por Agustín Herrera, quien de esta manera queda excluido.

La nota enviada por la CDA del ACA indica que "esta subcomisión técnica, luego de evaluar en conjunto con el comisario técnico actuante recomienda...

"Respecto del carburador del auto Nº 10 (Riciutti) fue necesario construir la plantilla para la correcta verificación del venturi del carburador objetado. Estas mediciones arrojaron como resultado que el perfil del venturi no fue modificado en su forma; por lo tanto, dicho carburador se encuentra encuadrado dentro del reglamento técnico de la categoría".

"Respecto del carburador del Auto Nº 22 (Herrera) fue sometido a verificación técnica, observándose que el conducto de comunicación entre el controlador de mezcla y la cabida de alojamiento del tubo del emulsionador se encuentra trabajado en su interior, razón por la cual dicho carburador no se ajusta al reglamento técnico de la categoría; sugiriéndose la desclasificación de dicho vehículo de la carrera citada".

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