El escrutinio fue largo, cambiante y complicado
Juan Carlos Pellitta, el médico que dominó el panorama político en General La Madrid en la década del noventa, volverá a dirigir los destinos de esta ciudad a partir de diciembre. En una elección cerradísima, Pellitta obtuvo 2.506 sufragios contra 2.448 del IMOS del intendente Carlos Valicenti, que vio así cerrada la posibilidad de la reelección.
Quien en los papeles aparecía como el tercero en discordia, Horacio Aispuro, obtenía 939 votos, según los cómputos que trascendieron anoche a última hora.
En un breve diálogo telefónico con EL POPULAR, un cansado pero contento Juan Carlos Pellitta, rodeado por el tremendo bullicio de la victoria, se mostró un poco sorprendido porque "acá se ha polarizado todo tremendamente. No sé si el radicalismo podrá meter un concejal", antes de que su voz se perdiera entre los vítores de sus seguidores.
Entre los ciudadanos que se acercaron a votar a último momento hubo algunos que no alcanzaron a hacerlo, ya que a las 18, con mucha gente todavía afuera del centro de votación y una larga cola adentro, se cerraron las puertas. Esas mesas fueron las últimas en ser escrutadas y el conteo terminó horas después del cierre oficial de los comicios.
Cuando restaban alrededor de 600 votos, Juan Carlos Pellitta estaba al frente por 26 votos, se dijo en un momento. En otros se hablaba de que Carlos Valicenti ganaba por apenas un sufragio. En ese clima se arribó al final del escrutinio, que marcó un triunfo de Pellitta por esos 54 votos que le darán la posibilidad de volver al Palacio Municipal.
Se inicia otra etapa política para General La Madrid.