LAPRIDA

Detienen a los tres implicados en el asesinato del chatarrero en Laprida

El operativo policial se realizó sin que los jóvenes ofrecieran resistencia Pasadas las 10 de la mañana de ayer, los hermanos Gorosito y David Rodríguez fueron detenidos sin ofrecer ningún tipo de resistencia. Están acusados de homicidio en riña. Después fueron trasladados a Olavarría para prestar declaración indagatoria.

En medio de un fuerte dispositivo policial, minutos después de la 10 de la mañana de ayer, fueron detenidos los tres jóvenes que asesinaron en la madrugada del domingo al chatarrero lapridense Horacio Omar Guzmán, de 41 años, luego de propinarle una brutal golpiza con lesiones irreversibles que provocaron su fallecimiento cerca de las 6 de la mañana del domingo.

Los allanamientos y la detención de los implicados ordenada por el juez de Garantías Nº 2 Carlos Villamarín se produjeron, finalmente, casi en paralelo con el sepelio e inhumación de los restos de la víctima en el cementerio lapridense ayer a las 10.30 de la mañana. Los tres detenidos fueron trasladados a la sede de la fiscalía en la ciudad de Olavarría que entiende en la causa para prestar la declaración indagatoria.

Desde la mañana del domingo, la policía tenía rodeada la manzana y la vivienda luego de que los jóvenes se refugiaran en su casa de la calle Santamarina 236 tras golpear salvajemente a la víctima. Allí permanecieron durante la noche Lucio, de 22 años, y Facundo Joaquín Gorosito, de 18, junto a David Leandro Rodríguez de 19 años, en compañía de familiares directos.

La madre de los jóvenes fue quien abrió la puerta de la casa ayer para recibir a los uniformados y notificarse de la orden judicial. Sin ofrecer ningún tipo de resistencia, los policías ingresaron y luego fueron saliendo con cada uno de los jóvenes ya esposados, para trasladarlos de inmediato en tres patrulleros hasta la seccional local, donde tras ser requisados y despojados de sus elementos personales quedaron detenidos momentáneamente en la comisaría de Laprida. En razón de que los calabozos de la seccional lapridense se encuentran clausurados, se aguardaba la determinación por parte de la Jefatura Departamental de Coronel Suárez para ser trasladados a otra comisaría de la jurisdicción.

Mientras que en la seccional se cumplimentaban los recaudos legales con los agresores de Guzmán, en paralelo la Policía junto a personal de Policía Científica realizaba la requisa y allanamiento de la vivienda de la familia Gorosito.

En su interior del inmueble, la policía secuestró una zapatilla con manchas de sangre que habría sido usada por uno de los jóvenes, una carabina calibre 22 que no tendría relación con el hecho y varios cuchillos, así como elementos de interés para la investigación..

La causa sigue caratulada “Homicidio simple en concurso con lesiones leves”, con injerencia de la Fiscalía Nº 10 del Departamento Judicial de Azul con sede en Olavarría, Dra. Viviana Beytía, del Departamento Judicial de Azul.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias