FUTBOL REGIONAL. Se suspendió la 10ª fecha del torneo "Integración"
"Nosotros hicimos todos los pasos que teníamos que hacer, pero acá aparecieron cuatro tipos e hicieron este mamarracho, porque esto que nos pasó es un verdadero mamarracho. No nos pueden decir toda la semana que no hay problemas y a 24 horas de la fecha nos dicen que no se puede jugar por las elecciones", se quejó el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría.
"El jueves, en plena reunión, me llamó el secretario rentado de Liga de Azul para advertirme que algo podía pasar", recordó.
Durán le asignó toda la responsabilidad al ex comisario Mario Gallina, titular del Coprosede. "No me extraña nada de Gallina, ni del Coprosede. Sus servicios dejan bastante que desear. Hay que ver lo que pasa en el Gran Buenos Aires... manda ochocientos efectivos para cubrir un partido, se pelean dos tipos y no los pueden agarrar", cuestionó.
Al mismo tiempo desvinculó de responsabilidad a las dos comisarías de Olavarría. "La policía de acá no tiene nada que ver. Con nosotros se comportaron muy bien; inclusive antes de darnos el OK consultaron con sus superiores, y estaba todo bien", dijo
"Todo esto da mucha bronca, es una burla, porque nosotros venimos trabajando en el tema desde el lunes. Se habló con las dos comisarías, nos pusimos en contacto con la Departamental de Azul, los clubes que iba a jugar como locales hicieron su depósito el martes. Cumplimos con todo al pie de la letra", informó el titular de la LFO.
"Nos dicen que nunca se jugó el sábado anterior a las elecciones, pero esto no fue un invento nuestro, sino que obtuvimos la autorización para jugar mañana (por hoy) toda la fecha. Y este domingo vamos a tener una fiesta cívica, pero acá parece que preparan a la policía para la guerra" ironizó.
"El partido que terminaba más tarde era el de El Fortín con Sarmiento de Tapalqué, alrededor de las18.15. La verdad, no lo entiendo", se quejó.
Durán destacó la colaboración de los clubes. "Terminamos de organizar la fecha el jueves a la noche, después de charlar con todas las partes porque íbamos a jugar en un día laborable para mucho. Lo último fue el retraso de una hora que conseguimos para el partido con Luján. Ahora quién se hace cargo de los pibes que tuvieron que hacer cambios en sus trabajos para jugar esta fecha", se preguntó.
La suspensión compromete el calendario futbolístico regional, que ya venía demasiado apretado.
Durán lo desarrolló de este modo: "Tenemos que buscar la vuelta para adelantar algunas fechas, porque de lo contrario vamos a estar jugando al fútbol y con el pan dulce en la mano. Nos juntaremos con los dirigentes de Azul la semana que viene; la idea es terminar la etapa regular, jugar las dos fechas que restan los fines de semana, y meter entresemana algún partido de los playoffs".