FUTBOL. El arquero Caranta sabe que Boca no atraviesa por un buen momento
"Se han perdido puntos y partidos importantes que han significado no estar en la punta, pero hay que tomarlo como lo que es y pensar en estos partidos que quedan. ¿Cuántos equipos quisieran estar ahí, a tiro del puntero y peleando el campeonato, como está Boca?", se preguntó Caranta.
En rueda de prensa a la finalización del entrenamiento en Casa Amarilla, el cordobés expresó que "es una realidad que somos Boca y el campeonato, para nosotros ha sido irregular. Sabemos lo que hicimos y somos responsables de eso pero vamos a pelear hasta el final".
También apuntó Caranta que "el campeonato es muy irregular, no solamente de parte nuestra, sino de la mayoría de los equipos que están en los primeros puestos. Nos encontramos a tres puntos de Lanús, quedan cinco fechas, quince puntos en juego y tenemos que apuntarle a sacar la mayor cantidad de puntos posible para acercarnos al objetivo, que es salir campeón".
"La irregularidad se da porque no se ganan los partidos que hay que ganar. Queremos salir campeones y puede no darse la chance si es que seguimos perdiendo puntos, porque ya se termina el torneo", evaluó el arquero.
Interrogado sobre si los partidos que restan del Apertura se toman también como pruebas para el próximo Mundial de Clubes a jugarse en diciembre en Japón, respondió: "Hoy, estoy pensando en Racing, nada más", aludiendo al encuentro por la próxima fecha del torneo local, a jugarse el sábado 3 de noviembre.
Por último, consultado sobre si la lesión por la que no participó de la práctica de fútbol de ayer por la mañana podría hacer peligrar su presencia ante Racing, aseguró Caranta que "no, es una pequeña contractura. Por ahí, un poquito de sobrecarga del trabajo de esta semana".
"Es la última semana que, en lo físico, el profe (por el preparador Guillermo Cinquetti) puede cargar un poquito para ya pensar en la recta final del campeonato y en lo que viene para nosotros", agregó.
"Ahora, por precaución, me voy a hacer una resonancia. El tiempo da para aflojar uno o dos días de entrenamiento, más el fin de semana largo que viene, así que el lunes estaremos arrancando diez puntos", concluyó. DyN