FUTBOL

River quedó mejor perfilado

FUTBOL. Igualó 2 a 2 ante Defensor en Uruguay por la Copa Sudamericana

River Plate tenía el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting en el bolsillo, pero los uruguayos lograron igualar 2 a 2 sobre el epílogo, aunque el par de goles como visitante lo posicionan muy bien de cara a la revancha.

Ariel Ortega, de tiro penal, y Radamel Falcao García anotaron los tantos millonarios en el primer tiempo, mientras que Pablo Gaglianone en esa misma etapa y el argentino Sergio Valenti en el segundo, lograron las dos paridades para el equipo dirigido por el ex delantero de River Plate, Jorge "Polilla" Da Silva.

A River se le facilitó la tarea de movida nomás, porque a los cinco minutos ya estaba en ventaja, con todo lo que significa una conquista como visitante en esta competencia. La conquista llegó a través de un tiro penal de Ariel Ortega tras una falta que el defensor local Andrés Lamas le cometió al delantero Mauro Rosales.

Después del gol los dueños de casa se fueron a las barbas del arquero Juan Pablo Carrizo y River la pasó mal, sobre todo en las jugadas con pelota parada. De hecho, producto de una de ellas llegó la paridad a los 15 minutos. Ya tres antes los uruguayos habían avisado con un cabezazo de Pablo Gaglianone que rebotó en el palo derecho y Alvaro Navarro se lo perdió en el borde del área chica.

Y después de esa acción, en otro tiro libre desde el sector derecho, Gaglianone convirtió de atropellada en una confusa acción en la que pareció que el autor del tanto empujó el balón con la mano. Cuando parecía que Defensor estaba cerca de ponerse en ventaja, sobre los 30 minutos llegó un zapatazo de Radamel Falcao García desde unos 25 metros que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Martín Silva.

La segunda mitad arrancó algunas acciones de juego violentas que generaron encontronazos entre los futbolistas. Y mientras el árbitro Fagundez repartía tarjetas amarillas a diestra y siniestra, River empezó a adueñarse lentamente del desarrollo, aprovechando la falta de juego de los locales en el medio, su flojedad defensiva y la poca profundidad de su ataque, todas estas debilidades manifestadas en conjunto.

El final del encuentro encontró entonces a River inmerso en la tranquilidad que le deparaba el resultado y un rendimiento colectivo que lo ampara desde que cobró fuerzas con la victoria sobre Boca en el superclásico.

Pero cuando parecía que nada iba a conmoverlo al equipo de Daniel Passarella y que el triunfo era cosa juzgada, a los 38 minutos, otra vez de arriba y esta vez por la cabeza del argentino Sergio Valenti, los orientales llegaron a la paridad definitiva.

Una igualdad de todas formas muy beneficiosa para River, que empatando sin goles ó 1 a 1 el próximo martes en el Monumental logrará el pasaje para las semifinales del certamen. Aunque anoche le quedó la sensación de que podía habérselo asegurado en el estadio Centenario de Montevideo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias