Los delegados del Hospital se refirieron a su trabajo gremial Lucía Quintana y Miguel Angel Castaño fueron designados por sus compañeros. Continuarán con los reclamos de mejoras salariales y de condiciones laborales. Esperan la convocatoria del gobierno. Por otra parte el STM hoy se reunirá con funcionarios.
Damián Aguirre comentó, en el programa radial Despertemos a La Madrid, que el gremio es reconocido por el Municipio ya que existen los códigos de descuento. E invitó a los antiguos adherentes a acercarse al gremio para conocer cada una de las situaciones.
Vale recordar que años atrás el gremio había quedado "desactivado" en La Madrid y que muchos de sus afiliados se habían retirado del mismo por inconvenientes con proveedores.
Quintana y Castaño explicaron que "estamos para recibir los reclamos de los compañeros a cualquier tipo de problema". Aunque reconoció que por el momento las principales consultas se refieren a los sueldos.
Sostuvieron que las mensualidades "están bajísimas" en comparación con otros hospitales, además de tener en cuenta la inflación. "No nos alcanza para vivir. Tenemos un básico de 540 pesos y de bolsillo 1.600", comentaron. Respecto del trabajo a futuro, los delegados indicaron que se centrará en buscar mejoras laborales. Aguirre agregó que "son muchas las faltantes".
Comentaron que en el Hospital Mariano Etchegaray hay empleados a los que se les asignan diferentes tareas, que no están en directa relación con los nombramientos que tienen.
Conflicto salarial ¿habrá novedades?: En la última sesión del Concejo Deliberante el oficialismo se había comprometido "a trabajar desde el lunes" para buscar soluciones a los reclamos de mejoras salariales. Mientras tanto el intendente Pellitta se debía reunir con los gremios. Pues nada de eso ocurrió.
Respecto de este último punto, la delegada de STM, Cristina Rentería confirmó que hoy se reunirían con responsables del gobierno para dialogar sobre el tema y se mostró esperanzada de que haya una propuesta formal. Días pasados el jefe comunal, en declaraciones a un medio local aseveraba de que habría novedades pero no daba mayores precisiones.
Desde ATE comentaron que "están esperando" novedades, mientras tanto continúan los debates internos en asambleas para decidir los pasos con los que se continuará. Además esperan una convocatoria del Municipio. "Nosotros estamos dispuestos a charlar sobre los salarios porque esperamos soluciones", dijeron.
Sobre el aumento que luego fue suspendido por Pellitta comentaron que "era interesante, aunque no suficiente". Entre los puntos que generaba mayor rechazo estaba la mejora para los contratados que serían los menos beneficiados.
En cuanto a los concejales, las promesas fueron sólo eso. Consultados, los ediles de la oposición coincidieron en que no se reunió la Comisión de Hacienda y no hubo un justificativo del por qué no se dio.
Jubilaciones de oficio en la provincia: Damián Aguirre, delegado de los auxiliares del gremio, comentó que no está de acuerdo con lo resuelto por el gobierno de Scioli de jubilar de oficio a los trabajadores con más de 60 años y el tiempo de aporte, "porque el empleado es el que tiene que decidir cuándo jubilarse porque eso le afecta su bienestar porque se los jubila con un porcentaje menor al 82 por ciento móvil que pelea ATE".