AUTOMOVILISMO. El reglamento técnico del Turismo Carretera para el 2008 tiene varios detractores
"Los pilotos de la UAP no avalamos los cambios al reglamento del TC", le dijo Rubén Salerno a Diario Popular de la ciudad de Buenos Aires. El piloto, que tiene participación activa en esta entidad de reciente formación, afirmó además que "todavía no recibimos respuesta del petitorio que le presentamos tiempo atrás a la ACTC".
Los puntos cuestionados por los pilotos son el uso obligatorio de los amortiguadores Barattero para los 30 primeros del ranking, la adopción de una caja de velocidades de seis marchas y los cambios aerodinámicos para Ford y Torino (deberán usar un deflector donde comienza la luneta trasera).
Tampoco están de acuerdo con que Alberto Canapino sea considerado como asesor técnico de la categoría mientras sea el encargado de asistir a varios vehículos. Además se quejan del poco dinero que reciben en concepto de viáticos y de la reciente decisión de cobrarles inscripción a los pilotos de TC Pista.
Salerno comentó que Ernesto Bessone, presidente de la UAP, y Patricio Di Palma se reunieron el lunes con Oscar Aventín, responsable de la ACTC, para tratar de llegar a un acuerdo. El piloto también adelantó que las charlas continuarán el próximo martes, en un encuentro en el que participarán miembros de la UAP e integrantes de la Comisión Directiva de la ACTC.
"Somos optimistas en que encontraremos un equilibrio. No imaginamos ninguna medida de fuerza porque la UAP no fue creada para eso. A lo sumo continuaremos manifestando nuestra disconformidad, no queremos que hagan oídos sordos, pretendemos ser escuchados", señaló Salerno.