AUTOMOVILISMO

Emiliano Spataro logró su primera victoria

AUTOMOVILISMO. Se impuso en la séptima competencia del TC que se disputó en Posadas Juan De Benedictis y Emanuel Moriatis, ambos con Ford, completaron el podio. Gabriel Ponce de León continúa siendo el puntero del campeonato pese a abandonar en la carrera que se disputó en Posadas.

El piloto Emiliano Spataro, con Chevrolet, se impuso ayer por primera vez en la categoría Turismo Carretera, en la séptima competencia del año que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Rosamonte, de Posadas, cuyo campeonato se definirá bajo el sistema playoffs.

El podio posadense lo completaron Juan De Benedictis y el campeón, Emanuel Moriatis, ambos con Ford Falcon, en carrera que debió ser neutralizada en una oportunidad. Posteriormente terminaron Jonathan Castellano (Dodge Cherokee), Agustín Canapino (Chevrolet), José Ciantini (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee), Christian Ledesma (Chevrolet), Mathías Nolesi (Ford Falcon) y Julio César Catalán Magni (Dodge Cherokee).

Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) debió abandonar cuando venía punteando la competencia, pese a lo cual sigue liderando el campeonato con 103,50 puntos, escoltado por Christian Ledesma (95,50), Jonatan Castellano (91,50), Emanuel Moriatis (89), Juan Bautista De Benedictis (73), Mariano Altuna (69,50), Matías Rossi (68) y Diego Aventin (62,50).

Ponce de León hizo una gran largada en la final del TC y se fue en punta seguido por Spataro y De Benedictis, en tanto que Girolami hizo un trompo y se despistaba Guillermo Ortelli a los pocos metros, yendo a la tierra y luego, por un toque de Aventin, que luego fue sancionado con un "pase y siga por los boxes". El quíntuple campeón pudo remontar posiciones y llegó al final de la carrera en la 18ª posición.

La primera vuelta mostró la fila india con Ponce de León, Spataro, De Benedictis, Moriatis, Altuna, Canapino, Gianini, Castellano, Silva y Angelini en los 10 primeros lugares. Poco después del quinto giro abandonó Silva por problemas en la bomba de nafta de su Ford y en la octava ronda desertó Matías Rossi (Chevrolet), mientras las posiciones en pista mostraban a Ponce de León, Spataro, De Benedictis, Moriatis, Altuna, Castellano, Gianini, Castellano, Ciantini y Ledesma.

Posteriormente se neutralizó la carrera para retirar una unidad que quedó mal ubicada tras un despiste. Liberada la pista, siguió dominando Ponce de León, seguido ahora de cerca por Spataro, De Benedictis y Moriatis, en tanto que en el giro 13 Spataro superó a Ponce de León, que posteriormente fue mermando el rendimiento, para posteriormente ingresar a boxes y abandonar la competencia.

Altuna realizó poco después un trompo y perdió las posibilidades de seguir en el pelotón de adelante, por lo que las posiciones quedaron con Spataro, De Benedictis, Moriatis, Castellano, Ciantini, Ledesma, Angelini, Canapino y Gianini, cuando se cumplían 17 giros.

José María "Pechito" López ingresó a boxes en la vuelta 18 y abandonó, en una nueva decepción, por lo que posteriormente expresó que seguramente en breve habrá novedades respecto de cambios en la preparación del Chevrolet. Mientras tanto Spataro se alejó considerablemente de De Benedictis y poco después consiguió su ansiado triunfo en la popular y tradicional categoría tras 104 presentaciones, ante la alegría de sus allegados y de la parcialidad de Chevrolet.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias