LAPRIDA

Mario Morey, el quinto ganador en la lista

SUDESTE. El piloto de Chillar saldó la cuenta de Hinojo y pudo festejar en "El Paraíso" de Laprida

LAPRIDA / Javier Torres

[email protected]

El desquite no se hizo esperar para Mario Morey. Después del disgusto de la carrera pasada en el circuito "Unión de Dos Pueblos" de Hinojo -se despistó por el rezagado José Fernández, en la última vuelta, cuando era el líder- el piloto de Chillar pudo anotarse ayer Laprida como el quinto ganador distinto de la Promocional 850 del Sudeste, en el mismo número de competencias disputadas en la temporada 2010. Horacio Serra resultó el segundo, mientras que el podio lo completó Carlos Román (Fiat 600).

El robusto piloto pasó por todos los estados de ánimo hasta llegar al circuito "El Paraíso" del Auto Moto Náutico Laprida. En la apertura protagonizó un espectacular vuelco en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi". Los daños no fueron tan importantes en la estructura lo cual facilitó la recuperación de la unidad en una semana pero con un dato: abandonó el tradicional color amarillo por el Azul.

La segunda carrera en Estudiantes y la tercera en Tres Arroyos lo mostró protagonista, pero lejos de poder ganar. La gran oportunidad era Hinojo, aunque una situación en pista lo alejó de toda ilusión. No bajó los brazos, continuó en la franca lucha por saldar la cuenta pendiente y en Laprida lo consiguió.

Nada lo inquietó: ni la cercanía de su escolta y coterráneo Horacio Serra, ni la neutralización de la carrera en la vuelta 8 por la mala ubicación del Fiat 600 de Diego Tartúferi en la primera curva al quedarse en la mano con el volante por la rotura de la barra de la dirección.

La reanudación ocurrió en la mitad del compromiso. Morey manejó tranquilo, frenó en los lugares establecidos y aceleró en los sectores rápidos para mantener a distancia a Serra. La emoción se encontró en la disputa por el tercer lugar: Román sosteniendo el puesto y Rafael Stracquadaini intentando subir al podio. El azuleño arriesgó en la horquilla sin conseguirlo, entonces entendió que los 36 puntos del cuarto puesto eran importantes.

El que se atrevió fue Gustavo Marsiglia (Fiat 600) para quitarle el quinto lugar a Roberto Gisler. Lo propio hizo más tarde Walter Gutiérrez (Renault), mientras que Adrián Martínez (otro chillarense) terminó octavo, por delante del debutante Evaristo Huarte y Luis Alegre, entre los diez primeros.

Cinco carreras, cinco ganadores distinto. Aunque el público no acompañó ayer en Laprida el espectáculo demostrado resultó de alto vuelo. Tal vez la baja temperatura y el Mundial Sudáfrica 2010 conspiró contra el espectáculo del Sudeste, que ahora espera por la sexta estación el 25 de julio en Benito Juárez.

Consuelo. La final "B" de la Promocional 850 se la adjudicó el juvenil Franco Gianotti (Fiat 600), seguido por Horacio Albornoz (Fiat 600), Salvador Pavón (Renault), Sergio Gomar (Fiat 600) y Daniel Staengel (Fiat 600), en las principales posiciones.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias