LAPRIDA

Daniel Crevatín es más puntero que nunca

En Laprida obtuvo su tercera victoria sobre cinco carreras en la Monomarca 1100

J.T /

¿Se puede definir una carrera en la largada a través una magistral maniobra? La respuesta es sí. El protagonista de la acción es Daniel Crevatín, el puntero de la Monomarca 1100 del Sudeste. El pibe de Sierra Chica se ubicó en el segundo lugar del partidor producto de la aparición del Auto de Seguridad en 1ª prefinal que provocó que la misma sea considera atípica. Al aparecer la luz verde se inclinó hacia la izquierda, por delante de Leopolo Cirioli, y al llegar a la primera curva se abrió a la derecha para volver a zambullirse sobre la cuerda. Así sorprendió a Martín Benaglia para ser el puntero a los pocos metros del arranque del quinto capítulo en Laprida.

"El auto patinó y me sorprendió" dijo Benaglia. "Todo salió rápido y perfecto: amagué por afuera para luego ingresar por el lado de la cuerda", declaró Crevatín. Palabras más, palabras menos, sólo hubo que esperar el desarrollo de las 20 vueltas porque ni un toque en la primera curva, ni la maniobra que intentó Martín en la horquilla inquietaron a Daniel.

Daniel Crevatín decidió volver a ganar como ya había ocurrido en la apertura en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" como en la segunda en el circuito "La Bota" del Club Estudiantes. Y ahora el de "Sierra" es más líder que nunca en el campeonato. En definitiva lo escoltó Martín Benaglia y tercero llegó Gerardo Gianotti.

El primer incidente de la carrera ocurrió en la primera curva con la rotura del motor de Gabriel Colo en plena recta principal y un reguero de aceite que preocupó por el tránsito de los protagonistas en una zona de alta velocidad. En la primera mitad la única novedad ocurrió con el ascenso de Carlos Santana del séptimo al quinto lugar luego de superar a Oscar Fornes y Cristian Lombardo; más el abandono de Diego Valisi, uno de los candidatos que se equivocó en la prefinal y perdió todo lo bueno que había logrado.

A seis del cierre, Santana siguió el mismo camino del sierrabayense producto de la rotura de la caja de velocidad, entonces lo más atractivo ocurrió en la superación de Oscar Fornes sobre Lombardo para ser quinto, más la de Gerardo Gianotti ante Leopoldo Cirioli para acceder al podio. Adelante Benaglia ya no incomodó a Crevatín, quien así se anotó la tercera victoria sobre cinco carreras.

"Ya no puedo negar mis pretensiones de ser campeón. Aunque el torneo todavía no llegó ni a la mitad ya empecé a pensar en el título", declaró sonriente el "Creva". A su turno Benaglia aseguró que los puntos del segundo puesto "son por demás importantes" y Gianotti se molestó con Cirioli al entender que "me tendría que haber dejado pasar antes porque venía con la caja rota y podría haber llegado hasta Benaglia. Ya estoy ansioso porque no puedo ganar".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias