LAPRIDA

Con escaso apoyo, bochófilos locales participan del Regional en Laprida

Se desarrollaría en el club Lilán y es clasificatorio para el Provincial Será para la categoría juveniles. El trío de La Madrid está conformado por Silvano Rodríguez, Sergio Herbosa y Juan Alberto Jaime. El deporte pasa por una magra realidad y reclaman ayuda.

El domingo se juega el regional juvenil de bochas en la ciudad de Laprida. El trío lamatritense estará conformado por Silvano Rodríguez, Sergio Herbosa y Juan Alberto Jaime. La zona estará conformada, además de General La Madrid, por Laprida, Pringles y Dorrego.

La inscripción y el timbrado sobrepasan los mil pesos. El certamen es obligatorio, por lo cual, de no participar la Federación impone una dura sanción, que entre otras cosas acarrearía la prohibición de jugar el provincial de parejas. A estos costos se le deben sumar los gastos de traslado y comida.

Esta Agencia dialogó con los responsables de la comisión de bochas de Ingeniero, donde se entrenan los chicos, y coincidieron que es un deporte que recibe escaso apoyo y que por distintos motivos los amantes de la actividad han dejado de acercarse a las canchas. En General La Madrid, en estos momentos, tan sólo tres canchas están en funcionamiento: Ingeniero, Racing y el Club Peña Bochófila.

Respecto a este punto los lamatritenses esperan la respuesta de sus pares de Laprida para unirse y de esa manera bajar los costos. Aclararon que en aquella ciudad están en diálogo con la Dirección de Deportes Municipal para intentar conseguir ayuda económica. De no ser así ambas asociaciones se unirían. Además están buscando la personería jurídica para poder tramitar diferentes subsidios.

Volviendo al certamen, aún no está definida la sede, pero se podría jugar en las canchas de Lilan. El certamen es clasificatorio para el provincial que se disputará en julio, el que a su vez dará plazas para el nacional.

"Estamos entrenando muy bien, todos los días. Nos tocó una zona que no es muy dura, estamos confiados", dijo Silvano Rodríguez. "Yo arranqué a los 11 años, por herencia familiar (su madre es campeona argentina), pero después dejé y ahora empecé de nuevo", cuenta el joven.

¿Bochas, deporte de viejos?: Valerio Rodríguez, uno de los máximos referentes del deporte a nivel local dice que "es un mito". Recordó que "toda la vida se jugó, en todos lugares". A la charla se suma don Pedro Becco y comenta que "acá se da mucho por herencia de los padres y de la familia".

Ante el desalentador panorama los lamatritenses presentaron un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para intentar crear una escuelita de bochas, aunque aún no han recibido respuesta. "Lo presentamos en conjunto con gente de salud. Servirá para contener a los chicos. Creemos que es interesante y que tendríamos una buena respuesta", explicaron.

Lo que se viene: Además del regional de juveniles, el 25 de julio se disputará el regional de parejas, en este caso habrá una eliminatoria entre los tres clubes de La Madrid. Por otra parte, para solventar los gastos que se generarán se disputará un certamen interno de tríos, en principio sería el próximo lunes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias