BASQUETBOL. Visita a Racing A. Club por el torneo "Oficial" de primera división
El equipo albinegro, líder con 15 puntos, ya está clasificado para las semifinales, pero en caso de ganar esta noche se asegurará el número uno de la fase regular y la ventaja de localía en las instancias de playoffs.
El único equipo que le puede arrebatar el primer lugar al Bata es precisamente Racing. Para ello deberá derrotar hoy al equipo albinegro por más de 27 puntos (en el partido de la primera rueda ganó Estudiantes 82 a 55), luego ganar en la última fecha y esperar un traspié bataraz en la jornada final, una combinación de resultados que es bastante poco probable que se pueda dar.
Vale recordar que los dos primeros de la fase regular accederán directamente a semifinales, mientras que el tercero jugará playoffs con el sexto y el cuarto con el quinto para buscar un lugar entre los cuatro mejores.
De no mediar ningún inconveniente de último momento, Fernando Otaviano dispondría el siguiente quinteto titular de Racing A. Club: Osvaldo Debiasi, Emilio Rodríguez Merlos, Matías Santana, Alejandro Sentenac y Cristian Reingenborn.
Mientras que el Bata de Agustín Bianchi saldría a jugar con Juan Aquino en la base, Juan Ignacio Ferraro de escolta, Ignacio Catanzaro como alero, Guillermo Crespo de ala pivote y Facundo Barreto como pivote.
Mañana la fecha tendrá continuidad cuando a partir de las 20, en el gimnasio "Ricardo Amado Azurmendi", Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez reciba la visita de Pueblo Nuevo (Darío Verbag y Matías Dell''Aquila). Finalmente, el domingo a las 19, en el gimnasio "Ricardo De la Vega", Ferro Carril Sud y Unión y Progreso de Tandil cerrarán la novena fecha con el arbitraje de Raúl Maiola y Martín Vitale.
Por otro lado, luego de los inconvenientes surgidos el pasado domingo en el juego entre Ferro Carril Sud - Deportivo Sarmiento por la presencia de efectivos de seguridad que derivó en que los suarenses jugarán el partido bajo protesta (la cual no prosperó y el partido quedó con el marcador final favorable al carbonero por 73 a 71), se definió que la seguridad -por ahora- seguirá siendo responsabilidad del club local, el que deberá poner a dos personas en el gimnasio que se ocupen de la cuestión (policía, seguridad privada o de otra índole).