BASQUETBOL. El ala pivote olavarriense es el primer refuerzo de cara a la Liga Nacional "B"
En el día de ayer el Bata sumó al equipo a su primer refuerzo oficial, ya que se llegó a un acuerdo con el ala pivote olavarriense Federico Arce, que ya jugó en las categorías menores de la entidad albinegra e incluso salió campeón, ocupando ficha de juvenil, con el equipo que dirigió Sergio Santos Hernández.
Federico Arce nació en la canchita del CEF Nº 44, en el barrio CECO, y en las divisiones inferiores comenzó a destacarse hasta que de Estudiantes se interesaron por él. Se trata hasta ahora de la única ficha confirmada en el plantel, ya que se está hablando con varios jugadores, incluidos la mayoría de los que salieron campeones del Provincial, pero hasta el momento lo único confirmado es el arribo de Federico Arce.
El jugador olavarriense viene de jugar la pasada temporada el Torneo Nacional de Ascenso, en Ciclista Juninense, y jugó recientemente el Provincial de mayores en Necochea vistiendo la camiseta de Junín, donde finalizó en el tercer lugar en un torneo que coronó campeón al selectivo de La Plata. Además, en su palmarés figura el título de campeón del TNA en 2008 con Ciclista Olímpico de La Banda.
Arce, nacido el 11 de abril de 1982 en Olavarría y de 2 metros de altura, es un jugador que era apetecido por el entrenador Irineo Galli, quien pretende usarlo como ala pivote aprovechando su muy buen tiro de tres puntos frente al aro y su capacidad para jugar en el poste bajo de acuerdo a las circunstancias del partido.
Mientras los dirigentes se siguen moviendo para conseguir el presupuesto necesario para jugar la Liga Nacional "B" (rondaría los 450.000 pesos), lo cierto es que todavía no se sabe bien a ciencia cierta cómo se va a jugar ese torneo debido a las bajas que se vienen produciendo tanto en el TNA como en la Liga Nacional, con equipos que van poniendo en venta sus respectivas plazas.
Por ahora los dirigentes trabajan con la mente puesta en la Liga "B", pero con el correr del tiempo la situación puede variar. Por otro lado, el entrenador Irineo Galli ya tiene armado su equipo de trabajo con Cruz Arouxet como asistente técnico, Daniel Conte (preparador físico), Silvio Gatti (kinesiólogo) y Ricardo Moyano (utilero), el mismo grupo que tan buenos resultados dio en el pasado Provincial de Clubes.
El resto de los integrantes del plantel se va a ir confirmando con el correr de los días. La idea del DT es mantener la base de los jugadores que vienen de coronarse campeones y sumarle dos o tres fichas de categoría (si es posible que sean jugadores olavarrienses) para armar un equipo sumamente competitivo. Del plantel campeón estarían quedando Guillermo Crespo, Ignacio Catanzaro y Federico Silveyra.
La idea es que vuelva el interno Juan Daniel "Chichí" González (cuyo pase es de Olimpo de Bahía Blanca) y está complicado lo de Alejandro Arca, que jugaría para Independiente de Tandil. Además de mantener a los juveniles que más se están destacando en la Liga Junior, se estarían incorporando un base y otro interno para cerrar el plantel de cara a la exigente competencia que se avecina.