PRIMERA DIVISION. Héctor Nasello, DT de Atlético Hinojo
"El partido fue planeado de contrataque", comenzó diciendo el DT finalista. "Ellos (por Estudiantes) tienen jugadores de buen pie, por eso nuestra idea era cerrar el circulo del mediocampo de ellos con Bricka, Giunta y Peralta", sostuvo. Además recalcó que "la clave fue trabajar sobre los errores y después jugar con la desesperación y esperar que Estudiantes se desordene".
"El tema era no quedar muy atrás; ellos llegaban hasta tres cuartos de cancha, desde ahí tiraban el centro y ahí somos fuertes. Yo no quería que me lleguen a la línea y me desborden. Como más me han rendido es de contraataque, salvo si voy perdiendo y tenemos el apuro de salir a buscar el resultado", declaró el entrenador.
Posteriormente recordó la goleada que le propinó El Fortín: "fue una cuestión táctica, lo regalamos nosotros a los goles. Ahora no hay que cometer errores porque estamos hablando de los mejores equipos de la Liga". Además, sostuvo que "les tengo una fe bárbara, están enchufados, vamos a dejar todo de la misma manera que hoy. Es un gran grupo, muy compañeros. El grupo es la base fundamental, hay que tirar parejo porque después desde ahí se arman los equipos".
Sobre el equipo, adelantó que "equipo que gana no se cambia, vamos a trabajar igual. Salir de contra no significa tener un equipo defensivo, eso pasaría si te atacaría después con un solo jugador pero no si yo te llego con dos delanteros y con los volantes de proyección", añadió.
Por último, se refirió a lo difícil que le resulta juntar a todos sus jugadores para cada uno de los entrenamientos. "Una sola vez pude tener a todos los jugadores, que fue el jueves de la semana pasada, que siempre es el día que armo el equipo. El viernes no los hago ir para que descansen porque los mismos que juegan en inferiores el sábado, el domingo los tengo en reserva", concluyó.