PRIMERA DIVISION. Derrotó por 4 a 1 a Ferro Carril Sud, que terminó con ocho hombres
Especial para EL POPULAR
Una nueva edición del clásico del riel se jugó en el "Ricardo Sánchez" que terminó con goleada para el equipo local que fue superior en todo momento y se quedó con justicia con el pase a la final del torneo local de primera división que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría donde enfrentará a Atlético Hinojo.
El partido fue dominado por El Fortín que logró sacar tres goles de ventaja en el primer tiempo y que luego supo administrar la diferencia ante la desesperación de un descolorido Ferro que terminó con 8 jugadores en cancha y una imagen muy pálida en su juego.
Durante los minutos iniciales se vio un partido trabado y desprolijo pero que empezaba a volcarse para el lado fortinense. Recién a los 15'' se observó la primera llegada de peligro para el arco de Ferro y cinco minutos después se abrió el marcador con un golazo de Jonathan Cañete que desde 10 metros fuera del área por el sector derecho sacó un bombazo que se clavó en el segundo palo del arquero Facundo López.
Ferro dependió mucho de las individualidades, Hugo Janson y Leo Arroyo intentaron en vano progresar con gambetas ante una defensa que estuvo impecable. Al no poder asociarse, el carbonero recurrió demasiadas veces al pelotazo, recurso que no le dio ningún resultado.
A los 31'' llegó la segunda conquista local luego de un córner mal rechazado que le quedó a Cañete quien desbordó por la izquierda y mandó el centro que sobró al arquero y cayó a los pies de Emiliano Piecenti, que apareció solo en el segundo palo y con el arco vacío para empujarla a la red.
El último mazazo del primer tiempo llegaría pocos minutos después cuando Laguardia inició un ataque rápido que dejó a Piecenti frente al arquero para que el "7" grite por segunda vez en la tarde. En el inicio del segundo tiempo Ferro se planteó adelantarse para descontar, sin embargo el que creaba las chances de gol era El Fortín.
Con el pasar de los minutos la impotencia y el nerviosismo fue ganando a los jugadores visitantes que empezaron a ir bruscamente contra sus rivales mostrando la peor imagen de la tarde. Esto derivó en la tarjeta roja para Maxi Gargaglione a los 15 minutos por doble amonestación.
A los 33'' Nicolás Rosales le tiró un cabezazo a Volonté que fue advertido por el juez de línea Lucas Jara que inmediatamente informó al árbitro para la consiguiente expulsión del defensor. Para colmo en la jugada posterior Piecenti, de cabeza puso el 4-0 parcial.
A 10 minutos del final Ferro sufrió la tercera expulsión, luego de la fuerte entrada de José Luis Vivas contra Cañete. Para finalizar, el gol del honor ferroviario llegó gracias a un desborde de Campos que Juan Chamorro empujó involuntariamente en su propia meta.