BASQUET

Pueblo Nuevo lo resolvió con facilidad

BASQUETBOL. Le ganó a Racing 83 a 57 por el torneo "Oficial" de primera división

Luis Ahumada

[email protected]

Una victoria llamativamente sencilla obtuvo anoche Pueblo Nuevo en el inicio de la octava fecha del torneo "Oficial" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). En el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco el equipo albiverde le ganó por un contundente 83 a 57 a Racing A. Club en un partido que el local dominó desde el salto inicial.

Así, el conjunto chaira vio postergadas sus aspiraciones de llegar a la punta del certamen y, al igual que en la primera rueda, el equipo de Cristian Sánchez volvió a ser su verdugo.

Si bien el plantel de Fernando Otaviano estuvo bastante debilitado por las ausencias del alero Pedro Barcelonna (lesionado) y el ala pivote Alejandro Sentenac (por motivos laborales), lo cierto es que fue maniatado de principio a fin por la defensa albiverde y no le encontró la vuelta al ataque en toda la noche, con poca efectividad y muchas pérdidas.

Ya de entrada el local arrancó con un parcial de 14 a 3 para sacar una diferencia y no abandonar la supremacía en el marcador a lo largo de todo el juego. Con una activa defensa Pueblo Nuevo pudo defender y correr, aprovechar las penetraciones de Daniel Sequi, el juego interior de José Díaz (el goleador del local con 16 puntos) y la muy buena mano que desde el banco aportó el debutante Alejandro Paulo (14 unidades).

La marcación en zona del local complicó a Racing, que sin juego interior apostó al tiro de 3 puntos con muy poca puntería. Por eso Pueblo Nuevo siguió marcando la diferencia al contar con varias vías de gol. Franco Béttiga aportó lo suyo en el segundo cuarto y Pablo Arouxet cerró el segundo parcial con un triple para establecer la máxima de 43 a 25.

Tras el descanso largo el visitante intentó ponerse en juego vía Mauro Carusso (goleador del juego con 18 puntos), pero no alcanzó porque solamente fueron arrestos individuales de él y de Osvaldo Debiasi, que a la larga resultaron improductivos. Para el colmo, cuando parecía que el chaira le empezaba a tomar la mano al juego 2 triples de Pablo Arouxet sellaron la suerte del partido.

Pueblo Nuevo arrancó el cuarto final con un parcial de 8 a 0 para escaparse por 67 a 40, repartiendo bien su goleo ante un rival que se apuró en ataque para recortar la desventaja, pero con muy pocas ideas. Por eso terminaron jugando los juveniles de ambos equipos en un partido que se definió mucho antes del final cuando los antecedentes pronosticaban un partido mucho más peleado.

Termina mañana. Esta octava fecha del torneo de primera división se completará mañana con la disputa de los otros dos partidos: a las 19 Ferro Carril Sud será local en el "Ricardo De la Vega" ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (dirigirán Darío Verbag y Raúl Maiola) y a las 19.30 jugarán en el gimnasio "Gigante de Villa Italia" Unión y Progreso de Tandil ante Estudiantes (dirigirán Carlos Merchán y Julio Villacorta).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias