AUTOMOVILISMO. Jesús Spinella retornó después de la suspensión, ganó y es líder nuevamente
No cabe duda de que Jesús Spinella está por encima de sus rivales. La historia indica que el 21 de octubre regresó a la Promocional 850 del Sudeste luego de cumplir con dos carreras de suspensión y como había ocurrido en Hinojo I el 29 de abril pasado, ayer volvió a ganar en el circuito "Unión de Dos Pueblos".
Y para que su orgulloso sea mayor, reanudó la suma de puntos después de tres capítulos de sequía (La Madrid, La Bota II y Benito Juárez) para retornar al liderazgo por sólo media unidad, privilegio que había tenido Gerardo Gianotti hasta antes de Hinojo II.
Pero para que su pecho se infle aun más, esperó el momento justo para quitarle el liderazgo al chillarense Gustavo Gelso (Renault), porque no quería cometer un nuevo error ante el mismo protagonista. "Se volvió a equivocar como en La Madrid y menos mal que no lo toqué, por eso disfruto mucho este momento porque me lo merezco. Regresar y ganar tiene un tan sabor importante, que sólo lo puedo disfrutar con mi plantel".
Hoy Jesús Spinella tiene 352,50 puntos. La media unidad es la diferencia suficiente para ser puntero nuevamente sobre Gerardo Gianotti, quien ayer finalizó en el 5º puesto y sumó 33 puntos en total, pero el campeón le descontó 15 unidades sobre las 14,50 con lo que llegó a su favor el piloto de La Madrid.
Gustavo Gelso se quedó con las ganas de ser el primer ganador de Renault en 2007, pero todavía sigue entre los candidatos al título. Lo propio ocurre con Nicolás Romero, quien en silencio cumplió con el objetivo de volver a repetir un podio.
Notable resultó la labor de Marcos González (Tapalqué) siendo cuarto y meritorio el quinto lugar de Gerardo Gianotti, quien puso al campeonato en una cuestión de empate técnico con Spinella porque sólo medio punto es la diferencia, cuando todavía resta la 12ª fecha en el Autódromo Sudamericano (11/11) y la 13ª en Estudiantes (2/12).