FUTBOL. Se vieron favorecidos por la caída de Independiente y el empate de Boca Después de cinco meses River Plate volvió a ganar de visitante y, como en la última vez, la víctima fue Gimnasia y Esgrima La Plata, al que derrotó por 2 a 0, con un buen aporte en el final del olavarriense Abelairas.
Por lo tanto el enfrentamiento entre ambos, que tendrá lugar cuando se reanude el certamen después de las elecciones presidenciales (el primer fin de semana de noviembre), será el más atractivo de la 15ª jornada.
Los granates suman 27 unidades y los de Victoria 25, la misma cantidad de Independiente, que este domingo abandonó la punta del campeonato al caer por 2 a 1 frente a San Lorenzo, en cancha de Racing Club.
Los goles del conjunto que dirige Ramón Díaz fueron obra de Adrián González, de tiro penal, y Jorge Ortiz, mientras que Germán Denis había marcado el transitorio empate para el equipo de Avellaneda. San Lorenzo, con el triunfo, llegó a 21 puntos.
Otro que no pudo acceder a una posición más encumbrada fue Boca Juniors, que reiteró sus flojas performances de los últimos tiempos y, sin poder asumir su derrota en el superclásico, apenas rescató un punto en su paridad 1 a 1 con Estudiantes, que presentó en "La Bombonera" un equipo diezmado por lesiones.
Los boquenses siguen padeciendo el "síndrome River" y eso quedó claro desde el primer minuto de juego, que fue justamente cuando los platenses se pusieron en ventaja a través de Pablo Piatti, la figura de la cancha, luego de un saque lateral.
El empate de Martín Palermo, a los 26 minutos de la segunda etapa, no mejoró la imagen de los boquenses, a tal punto que hasta Diego Maradona, que enfundado en una camiseta de Boca volvió a ocupar su palco, se fue con la cabeza gacha y una inocultable muestra de resignación.
El que trató y consiguió sacar algún rédito de esta debacle roja y auriazul fue River Plate, que después de cinco meses volvió a ganar de visitante y, como en la última vez, la víctima fue Gimnasia y Esgrima La Plata, al que derrotó por 2 a 0.
Diego Buonanotte, en el primer tiempo, y el colombiano Radamel Falcao García en el segundo marcaron los goles del equipo de Daniel Passarella, que llegó a los 22 puntos y sigue todavía en la pelea por el título.
Finalmente, Huracán venció a Newell''s Old Boys por 3 a 1 y derrotó por segunda vez en el torneo "Apertura" 2007 a un equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, por lo que llega en inmejorables condiciones al clásico con San Lorenzo, que se jugará ese primer fin de semana de noviembre.
En el primer tiempo del partido que se jugó en el estadio de Vélez Sarsfield, Rolando Schiavi puso en ventaja a Newell''s a los 37 minutos y Franco Mendoza empató transitoriamente a los 40''.
En el segundo período, Huracán anotó el segundo tanto a los 5 minutos con una conquista en contra de su valla del propio Schiavi y Andrés Franzoia selló el resultado a los 26.
Ahora, la lucha por el título quedó tan pareja que en apenas seis puntos, apenas dos triunfos, hay nada menos que ocho equipos: Lanús (27), Independiente y Tigre (25), Boca Juniors (24), Argentinos Juniors (23), River Plate y Banfield (22) y San Lorenzo (21).