Silvia Caballero y su análisis político previo a las elecciones La diputada provincial definió a su esposo Juan Carlos Pellitta como el "único que hizo algo por La Madrid" y aseguró que el ex intendente "puede dar clases de política". En dura crítica a la actual administración, Caballero no dudó en sostener que "los problemas no se solucionan por la tozudez de un funcionario".
Con su característico estilo frontal que no admite ambigüedades, la diputada provincial por la Sexta Sección Electoral, Silvia Caballero dialogó con esta Agencia. En el transcurso de la informal charla -entre otras cosas-, la legisladora recordó cuando llegó a nuestra ciudad con su marido hace ya 30 años y las circunstancias que la llevaron a actuar en política. En vísperas de elecciones, la diputada aseguró que el doctor Juan Carlos Pellitta es el único que ha hecho y que hará algo por La Madrid. Y se lamentó que nuestra ciudad hoy "sea una isla".
"Esta es una etapa eleccionaria, no digo complicada, pero sí distinta", señaló la doctora Caballero en referencia a la campaña política en nuestra ciudad. Y continuó: "Acá la campaña ha sido un poco atípica, más que nada por las listas que hay. Si bien se han confundido algunos tantos de alguna manera".
No obstante "cada vez que vengo me pongo muy contenta, porque veo mucha alegría por la forma en que se está encarando la campaña. Veo que la gente tiene mucho entusiasmo; más que nada los que están comprometidos con nuestro partido; están caminado y trabajando por todos lados. Eso transmite la sensación de que ellos tienen y ponen toda la onda para que esto salga bien. Lo que significaría ganar las elecciones el 28 para poder hacer muchas cosas para esta La Madrid que tanto queremos".
La legisladora está convencida de que "las campañas tienen que ser de propuestas concretas y de optimismo para la gente". Por eso criticó a "aquellos que hablan de lo negativo de otras personas", lo cual -según ella- se debe a que "no tienen propuestas para dar. Siempre ha sido así".
"Hemos gobernado durante doce años"
Silvia Caballero -quien también se desempeña como presidenta del Partido Justicialista local- recordó que "nosotros hemos gobernado doce años y por supuesto que en ese período hemos cometidos algunos errores. Pero, como dice Juan Carlos (Pellitta), las cosas que han pasado hay que solucionarlas, sea quien sea el que esté en el Gobierno. Yo que tengo mucho contacto con el Gobierno de la Provincia y sé que temas que se habían planteado acá tienen solución. Es más, podrían haber tenido solución hace cuatro años atrás, porque es la administración municipal la que tiene que solucionar el problema de la gente. Y no se solucionan por la tozudez de un funcionario, nada más que por eso", disparó. Y agregó: "Las campañas sucias no construyen. Al contrario, destruyen".
"La realidad de una sociedad la hace la gente. Son ellos los que tiene las herramientas. Nosotros somos simples delegados para ver que podemos hacer. En estos cuatro años parece ser que La Madrid se ha aplastado. Si bien entiendo que en los primeros dos años en el país había una crisis muy importante, pero después el resurgimiento de esta Argentina ha dado tela para cortar en todos y se ha visto un crecimiento y florecimiento en los pueblos del interior muy importante. Por eso es que a nosotros nos duele ver que La Madrid ha quedado como una isla dentro de esta Sección Electoral y eso es justamente lo que queremos cambiar, que nuestro pueblo sea parte de esta provincia tan rica que tenemos y que está creciendo a ritmo muy acelerado".
Silvia Caballero no se siente sola y manifestó ese sentimiento indicando que "yo tengo, gracias al pueblo lamatritense, dos años más de legisladora. Y realmente tengo muchas ganas de trabajar en conjunto con el gobierno municipal, que es lo que corresponde. Porque un legislador solo, descolgado en realidad, puede hacer mucho desde lo legislativo, pero no demasiado desde la acción concreta para los pueblos. Eso es lo que esperamos con el intendente Pellitta, más allá de que nosotros somos un matrimonio. Por eso estoy segura que, desde la familia y desde lo político, en estos años vamos a poder aportar mucho".
En la misma línea prosiguió: "Yo apunto al conocimiento que tiene Juan Carlos del manejo político bien entendido y eso significa tener relación con los funcionarios de la provincia de Buenos Aires. A él lo conoce todo el mundo, más allá de que digamos ahora que se viene otro gobernador, Daniel Scioli, pero a Scioli lo conocemos desde siempre y tengo contacto con la gente que lo rodea. Es más, ya hemos estados hablando con sus asesores".
Silvia Caballero le reveló a Esta Agencia que "todos los funcionarios que están en la Provincia me dicen: ''Pellitta vuelve... menos mal. Ahora tendremos con quién hablar en serio de política. Porque la política es hacer; eso es lo único que significa. Y de eso Pellitta puede dar clases", dice con una mezcla de orgullo y entusiasmo que no pretende disimular cuando habla de su marido. "El que vivió acá sabe quién fue el que hizo algo en La Madrid", aseguró.
"Nosotros queremos
mucho a este pueblo"
Para terminar la nota no podía faltar el mensaje de Silvia Caballero a los lamatritenses. "Quiero decirles tantas cosas -dijo emocionada-. Primero, que los queremos; nosotros queremos mucho a este pueblo. Hemos construido toda nuestra vida acá -nos lo han permitido ellos- cuando llegamos hace casi treinta años. Y a ese cariño nosotros primero lo volcamos a la medicina, y el pasaje por esta profesión nos dio la oportunidad de conocer las necesidades del pueblo. Fue por eso que nos comprometimos en política, porque vimos que desde ese lugar se pueden cambiar las cosas. Y eso pudimos transformarlo. Lo que vimos que tenía que cambiarse lo pudimos hacer y hoy estamos en la misma situación. Por eso estamos con el mismo compromiso".
"Hoy tenemos mucha experiencia, mucho conocimiento y ganas. Y creo que eso que tenemos como historia es lo que la gente va a ver para comprometerse. Y como lo dice Juan Carlos, ''si no es un compromiso de todos, no se puede''. Y ese compromiso se logra cuando ven que el otro va responder. Si no, no se comprometen. Nosotros estamos dispuestos a comprometernos por esta comunidad. Para que sean más felices", expresó por último la diputada provincial.