AUTOMOVILISMO

Debut triunfal de Martín Laborda en La Plata

AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría celebró su primera victoria en una carrera accidentada; una falla eléctrica retrasó a Nicolás Pezzucchi al 14º puesto Martín Laborda ganó de punta a punta la quinta final del TCP Mouras en la ciudad de La Plata, ratificando todo el potencial de su Ford. La alegría llegó en su segunda presentación bajo el asesoramiento del UR Racing, con la motorización de Tártara.

Ganar en el TC Pista Mouras ya no es patrimonio exclusivo del actual campeón Agustín Herrera debido a que ayer en el autódromo de La Plata su coterráneo Martín Laborda (Ford) saboreó la miel del triunfo en la categoría telonera del TC Mouras, donde se produjo el retraso de Nicolás Pezzucchi por una falla eléctrica que lo ubicó en el 14º puesto. En tanto, al piloto de Laprida Manuel Arias lo excluyeron por un toque a Luciano Godoy.

Para destacar en los primeros giros, el fuerte golpe protagonizado entre los autos de Carlos Gregorietti y Eugenio Salerno (ver aparte), que motivó la neutralización de la carrera por algunas vueltas y el posterior traslado de ambos pilotos al Hospital "Melchor Romero" de La Plata para evaluar algunos golpes físicos en ambos conductores.

Antes de la colisión Nicolás Pezzucchi impactó levemente con el lateral izquierdo de su trompa con el alerón de Salerno, provocando la rotura de la cremallera del Ford, lo cual se acrecentó aún más el daño con el inconveniente eléctrico que apareció en los últimos giros.

Demostrando su hegemonía de principio a fin y en su segunda presentación dentro de la categoría, el Ford conducido por Martín Laborda, cantó victoria en la quinta contienda anual sobre el trazado platense.

Bajo el asesoramiento del UR Racing y llevando la motorización de Juan José Tártara, el actual subcampeón de la Monomarca 1100 del Sudeste, supo exprimir al máximo su vehículo para dejar sin chances a sus rivales de turno.

Luego de partir desde la pole, Laborda consiguió imponerse sin sobresaltos en una carrera accidentada que contó con la presencia del auto de seguridad. "Fuimos a todo o nada, y no quise levantar en ningún momento", confirmó el piloto de Olavarría.

La segunda ubicación y haciendo negocio por campeonato, quedó en poder del joven Alifraco, quien corrió su final de manera muy inteligente y aprovechando el retraso de Franco De Benedictis, quien venía ubicado en la segunda ubicación durante las primeras vueltas pero luego sufriría un despiste que lo retrasaría en el clasificado general. Tercero se ubicó Guillermo Belhart con el Ford que alistan Forte y De Benedictis.

Pezzucchi estaba en condiciones de ser protagonista en la lucha por los primeros puestos. Largó en la tercera fila y en los primeros giros se mantuvo sexto. Tras la reanudación de la final perdió un lugar y luego, producto de una falla en su Ford, comenzó a retrasarse hasta quedar 14º. Ahora se encuentra décimo en el campeonato con 28 unidades.

El campeonato lo muestra como líder a Emmanuel Alifraco con 69,50; segundo Lucas González con 54,50; tercero Héctor Marcellino con 50,50; cuarto Juan José Amezcua con 48,50; y Juan Ignacio Landa con 44. En el caso de los pilotos de Olavarría, Nicolás Pezzucchi está 10º con 28 y Martín Laborda 13º con 25.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias