PRIMERA DIVISION. El equipo de Dardo Seibel se impuso por 4 a 0, pero ambos se clasificaron a las semifinales
Especial para EL POPULAR
Por la penúltima fecha del torneo oficial de la Liga de Fútbol de Olavarría, El Fortín se impuso por 4 a 0 ante Atlético Hinojo en el estadio "Enrique de la Quintana" y aseguró su pase a la instancia definitiva del certamen. Los de la avenida Urquiza se pusieron rápidamente en ventaja y dominaron a voluntad, favorecidos por los errores locales que pese a la derrota también lograron su pasaje a las semifinales.
Solamente un minuto y 50 segundos duró la paridad en la tarde de ayer porque un potente remate lejano de Vecchio dejó sin chances a Diorio y marcó la ventaja para la visita, cuando aun el partido no se había armado. Desde allí, El Fortín jugó mucho más tranquilo y dejó por momentos la iniciativa a Hinojo que nunca supo qué hacer cuando tuvo la posesión del balón. El trabajo del mediocampo visitante fue el eje del buen funcionamiento y principal justificativo de la victoria obtenida.
Asimismo, los dirigidos por Seibel aumentarían la ventaja en la etapa inicial. Cuando se disputaba el minuto 26 la defensa local cerró ante una ofensiva fortinense, la pelota derivó en los pies de Pablo Echarri, quien ante la presión decidió dejársela a su arquero, su pase fue corto y comprometió a Diorio que debió salir apresurado, su rechazo pegó en la espalda de Palacios que solamente la tuvo que empujar al arco vacío.
Recién pasada la media hora de juego, Hinojo mostró algún atisbo de recuperación con un cabezazo de Herleim al travesaño, pero los avances -al igual que la remontada local- solamente quedaron en la intención. Ya desde el inicio del complemento Nasello salió decidido a jugar sus chances y mandó a la cancha a Román Manteiga y a Luciano Alveira. Al albiverde, en ese tramo, se lo vio más adelantado y dueño de la iniciativa, pero al igual que durante todo el partido nunca supo cómo plasmar sus ganas en situaciones de gol.
Poco después del cuarto de hora se fueron expulsados Salvareschi y Laguardia, de Hinojo y El Fortín respectivamente, tras un fuerte cruce del defensor local y la posterior respuesta verbal del lateral juvenil fortinense. Por lo hecho por cada uno, todo hacía indicar que los de la avenida Urquiza iban a salir perjudicados; sin embargo, la doble expulsión sólo fue un aviso de lo físico que se pondría el partido en los minutos venideros.
Por fuera de ese plano, las llegadas eran escasas. El Fortín se paró para jugar de contraataque e Hinojo seguía sin saber cómo resolver cada vez que tenía la pelota. La más clara la tuvo Manteiga que sorpresivamente definió débil ante la salida de Pérez.
Un minuto después llegaría un nuevo desnivel. Pablo Echarri nuevamente le dejó corto su pase al arquero y Palacios aprovechó: el "9" la picó por encima de Diorio y acompañó la pelota hasta que pasó la línea de gol, para salir a festejar con su parcialidad.
Cinco minutos más tarde llegó el cierre definitivo del partido cuando Giacomasso la abrió a la derecha para Cañete, el lateral fortinense la devolvió a la izquierda para el ingreso de Palacios que definió en gran forma ante la salida del arquero. Luego de ello sólo quedó tiempo para la expulsión de Cristian Echarri, a instancias del asistente Franco Deber, y para que El Fortín siga luciéndose ante la impotencia local.