BASQUETBOL. Perdió ante Leandro N. Alem en tiempo suplementario por la Liga Junior
Muy cerca estuvo ayer Pueblo Nuevo de dar el batacazo por la séptima fecha, segunda de la segunda ronda de la Zona Sur de la Liga Junior de básquetbol. En el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco el equipo albiverde realizó un gran partido, pero no le alcanzó y perdió ante Leandro N. Alem de Bahía Blanca (partido interzonal) por 85 a 80 en tiempo suplementario tras empatar en 71 en el tiempo regular.
Se preveía que el juego iba a ser más que complicado para el equipo de Cristian Sánchez. Y así fue en el inicio. Los bahienses salieron a jugar el partido con mayor concentración e intensidad. Con una defensa muy activa la visita pudo ejercer un juego de ataques rápidos con una muy alta dosis de efectividad.
De esa manera los dirigidos por Federico Iriburo se distanciaron rápidamente, marcando una diferencia y haciendo suponer que el partido iba a ser un trámite.
Sin balance defensivo, Pueblo Nuevo sólo opuso la excelente tarea en la zona pintada de Gonzalo Alonso, que anotó 7 puntos en el primer parcial. Pero de a poco el local empezó a recortar la diferencia en base a la buena mano que le dio Jonathan Bugosen a Gonzalo Alonso en la zona pintada al anotar puntos y prenderse de lleno en la lucha por los rebotes.
Además, Alem empezó a perder efectividad y Pueblo Nuevo mejoró sensiblemente su balance defensivo para arrimarse. Sin embargo, cada vez que el local se acercaba la visita se distanciaba con algún que otro triple salvador, un arma que a lo largo de todo el juego utilizó con gran efectividad.
Al no tener un interno de peso la vista apostó todo al lanzamiento exterior, pero en ningún momento pudo controlar en defensa a Gonzalo Alonso, que fue un problema sin solución a lo largo de todo el partido.
Se jugó con gran intensidad, la que propuso Alem e intentó contestar Pueblo Nuevo, por eso en algún momento los jugadores se pasaron de revoluciones y entraron en algún que otro roce.
En el arranque del tercer cuarto Alem mantuvo la ventaja y parecía que la reacción de Pueblo Nuevo no iba a aparecer. Pero de la mano de Alonso y un par de triples de Emiliano Videla y Alessandro Maletta el albiverde volvió a arrimarse.
En el cuarto final el local pudo pasar al frente por primera vez en el juego (62 a 61) y de allí en más el partido fue gol a gol hasta el cierre. La visita tuvo la pelota para ganar el partido, pero el triple de Juan Bualó quedó muy corto.
En el suplementario apareció, como a lo largo de todo el juego, Joaquín González, que con dos triples y dos libres anotó 8 puntos seguidos cuando el partido estaba igualado en 73. Ahí se definió el juego porque Pueblo Nuevo, ansioso por descontar la desventaja, se desordenó en ataque y se quedó sin gol.
Alem vivió todo el juego del perímetro y le fue bien, mientras que a Pueblo Nuevo sólo le faltó ajustar la defensa sobre los tiradores bahienses, que siempre aparecieron cuando tenían que aparecer.