AUTOMOVILISMO

Los olavarrienses probaron en La Plata

Agustín Herrera (Dodge) en el TC Mouras, y Nicolás Pezzucchi y Martín Laborda, ambos con Ford, en el TC Pista Mouras

El quinto capítulo del Campeonato Argentino de TC Mouras y TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata arrancó ayer para los tres pilotos de Olavarría, ya que antes de la actividad oficial prevista para hoy a partir de las 10 giraron para encontrar la rápida puesta a punto de sus unidades.

El piloto del RCV Competición Agustín Herrera efectuó pocas pruebas y con neumáticos usados sobre la Dodge del Azul Sport Team se dedicó a trabajar en el chasis modificando los espirales delanteros como traseros, así como el autoblocante. "Estuvimos en los tiempos lógicos con gomas usadas, pero cuando los distintos equipos colocaron los nuevos nos sacaron diferencias. Lo importante es que el auto está confiable y puedo estar entre los cinco primeros", dijo el campeón 2009 del TCPM.

Luego llegó el turno de los dos pilotos del TC Pista Mouras. Nicolás Pezzucchi (Ford) parcializó el escenario a través de cinco giros. "La idea era no abusar del motor nuevo. Se probaron distintos espirales y se trabajó en el piso. El Ford volvió a la normalidad y se avanzó demasiado después de 9 de Julio. Ahora llego más entero para los entrenamientos y la clasificación del sábado", contó Pezzucchi.

Mientras tanto Martín Laborda (Ford) reconoció como dificultosa su adaptación al autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, más con un inconveniente en la caja selectora que se sustituyó por la tradicional "H". En total fueron 15 giros y al final de la tanda logró estupendos parciales como para ilusionarse con ser protagonista. Complicado arrancó el fin de semana para el lapridense Manuel Arias que rompió el motor de pruebas de la Dodge.

Hoy serán los entrenamientos y la clasificación del TC Pista Mouras, mientras que el TC Mouras repetirá el mismo programa pero además disputará tres series clasificatorias.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias