GOLF

Dirazar y Poyo se consagraron campeones

GOLF. El Campeonato Fourball por Golpes cambió de dueño

Un desempeño perfecto alcanzaron Fernando Dirazar y Juan Ignacio Poyo en la instancia final del Campeonato Fourball por Golpes que finalizó ayer en la cancha de golf del Club Estudiantes y se quedaron con el cetro máximo que hasta ayer era de los juveniles Juan Manuel Fernández y Roy Wagner.

Precisamente, los dos binomios mencionados salieron a jugar la última parte del memorial "Mario Gelso y Roque Gallegos" en mejor horario reservado, porque en la primera ronda estaban igualados con cinco golpes menos que el par de la cancha tras jugar muy bien a lo largo de los primeros 18 hoyos.

Se preveía un final cerrado por las grandes condiciones que mostraron los dos binomios en el primer giro y sería de suma importancia complementarse muy bien y tratar de cometer pocos errores, ya que de una definición de esa índole y con la misma cantidad de golpes saldría como ganador aquel que mostrara la suficiente capacidad para resolver los distintos problemas que siempre se presentan.

Los primeros nueve hoyos fueron favorables para Dirazar y Poyo, que consiguieron arribar en par y Fernández y Wagner tenían un golpe más. El resto de los que contaban con posibilidades no marcaron ningún cambio.

Por el otro lado, la gran calidad de juego y experiencia surgió del binomio integrado por Juan José Díaz y Enrique Albín, que desarrollaron un juego prolijo y aparecieron como posibles candidatos porque lograron descontar a los punteros dos y tres golpes respectivamente y se sumaron al lote de vanguardia.

Con tres candidatos, el campeonato ganó en emoción y ahí entró a tallar el nerviosismo, la concentración y el complemento, tres factores preponderantes para ser el ganador de una confrontación que cambió de modalidad, ya que de un foruball pasó a ser un match por la paridad de las tres parejas.

El final de la contienda se resolvió una vez que el starter oficial Walter Vega computó las tres tarjetas y puso en conocimiento que Fernando Dirazar y Juan Ignacio Poyo fueron los campeones del año 2010 y que Juan Manuel Fernández - Roy Wagner y Juan José Díaz - Enrique Albín quedaron como subcampeones.

Nadie del ambiente golfístico se imaginó que el primer certamen del calendario oficial tendría un final abierto y que se resolvería en la parte final. Por suerte, y para bien del golf, ocurrió así y lógicamente quienes se llevan la gloria y los mejores elogios son Juan Ignacio Poyo y Fernando Dirazar por ser los campeones, pero también Juan José Díaz - Enrique Albín y Juan Manuel Fernández - Roy Wagner merecen ser destacados por el buen trabajo que cumplimentaron.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1º) Juan Ignacio Poyo y Fernando Dirazar, con 134 golpes; 2º) Juan José Díaz - Enrique Albín y Roy Wagner - Juan Manuel Fernández, con 136; 4º) Juan Manuel García Pinto - Francisco Incaurgarat, Facundo Dellapena - Francisco Gosende y Guillermo La Spina - Oscar Bonini, con 137; y 7º) Gustavo Foderé - Gustavo Belachur, con 145.

Por su parte, en la categoría con ventaja hasta 9 de handicap también Juan Ignacio Poyo y Fernando Dirazar fueron los ganadores con 128 golpes netos; segundos fueron Gustavo Belachur y Ricardo Foderé, con 131; terceros Facundo Dellapenna y Francisco Gosende, con 131; cuartos Guillermo La Spina y Oscar Bonini, con 133; y quintos se colocaron Andrés Gallegos y Walter Gelso, con 134.

Por último, Marcelo Peruilh y Roberto Fredes tuvieron mejor final y en gran arremetida se quedaron con el triunfo en la categoría más alta con 138. Segundos fueron Roberto Laguardia y Hugo Montero, con 139; terceros Javier Turchi y Guillermo Miner, con 144; cuartos Germán Lestelle y Juan Pedro Laulhé; y quintos fueron José Valenza y Fernando Lardapide, con 147.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias