BASQUET

Racing A. Club se despertó a tiempo

BASQUETBOL. Derrotó a Carlos Pellegrini por 78 a 63 por la Liga Junior

Ignacio Cerdera

Especial para EL POPULAR

Por la cuarta fecha de la Zona "C" de la Liga Junior de básquetbol, Racing A. Club logró sobreponerse ante Carlos Pellegrini y consiguió la victoria tras estar gran parte del partido por debajo de la visita. De esta manera los dirigidos por Fernando Otaviano mantuvieron el invicto y el liderazgo de su grupo.

El capítulo inicial mostró un equipo local muy impreciso y poco efectivo, ante ese panorama la visita rápidamente marcó un parcial de 6-0 en los primeros minutos. Racing seguía peleado con el aro, optó en la mayor parte de los casos por tiros externos en vez de apostar a jugar en el poste bajo, teniendo en cuenta la supremacía física de sus internos. Así Pellegrini se fue en el primer parcial 25-20 arriba.

El retorno de las acciones fue aún más impreciso que la etapa antecesora: en alrededor de seis minutos de juego entre los dos equipos marcaron sólo 14 puntos (8-6 el parcial para el "chaira"). Cerca del cierre Racing mejoró su rendimiento tanto en ataque como en defensa, sus internos comenzaron a participar más en la ofensiva y ofrecieron mayores segundas chances en los avances albicelestes.

De esta manera Racing se puso en ventaja por primera vez, cuando restaban poco más de tres minutos (34-31). Sin embargo, el liderazgo le duraría escasos segundos, ya que un triple de Godeas y unas conversiones de Ramírez le devolvieron la ventaja al rojinegro bahiense, que cerró la primera mitad 42 a 40 a su favor.

La charla de Otaviano pareció rendir sus frutos desde el instante inicial de la segunda mitad. El aporte de Santana fue esencial en esa remontada que rápidamente lo puso al mando de las acciones. La visita se mantuvo en juego gracias a su tiro externo, en sólo ese cuarto convirtió cuatro veces desde los 6.25. No obstante, cuando la puntería comenzó a fallar los bahienses se quedaron sin recursos para convertir. Racing terminó la manga por primera vez arriba en el marcador: 60-58.

El capítulo final tuvo la desprolijidad y las imprecisiones de los cuartos anteriores, sin embargo se cargó de emotividad ante los errores y rápidas salidas de contra. Los ataques estacionados fueron cada vez más esporádicos en el arranque, allí Racing sacó ventajas que luego serían indescontables.

Pellegrini no le pudo encontrar nunca la vuelta a la defensa en zona de los locales y volvió a abusar del tiro externo, cada vez con menos efectividad. En contrapartida, el albiceleste prolongó cuanto pudo cada posesión y amplió la diferencia. Ahí creció la figura de Méndez que se despachó con 12 puntos en ese período. El cierre fue mucho más holgado de lo que se presumía en los minutos iniciales. Racing, de esta manera, prolongó su racha en el arranque de la Liga Junior, que lo tiene líder e invicto.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias