FUTBOL

Estudiantes ganó y volvió a la punta

PRIMERA DIVISION. En un accidentado partido venció por 4 a 1 a El Provincial

Ignacio Cerdera

Especial para EL POPULAR

Por la primera fecha de la segunda rueda del torneo oficial de primera división, Estudiantes volvió a la victoria y al liderazgo de su zona, por lo menos hasta el próximo jueves cuando Ferro Carril Sud reciba a Club Luján en su estadio. En un partido de trámite muy trabado y accidentado el bataraz se impuso por 4 a 1 sobre El Provincial, que padeció un hecho tan negativo como anecdótico: los tres hermanos Broglia se retiraron lesionados.

El nivel de juego de la primera etapa fue muy bajo, ambos equipos eran un compendio de buenas intenciones pero sin la precisión para poder llevarlas a cabo. La visita apostó a presionar en todo el campo para generar errores en los locales y poder hilvanar alguna contra, en la mayor de los casos por el extremo derecho. Estudiantes se encontraba muy largo y en reiteradas ocasiones Mauro Giunta debió retroceder varios metros para hacerse de la pelota, de esa manera se le hacia muy complicado comunicarse tanto con Peralta como con Rojas, los dos más adelantados.

Ante esa meseta llegó el primer desnivel: Bricka tomó la pelota en su campo y progresó por la izquierda; se la dejó a Giunta en la puerta del área, el habilidoso volante la paró y definió fuerte junto al palo derecho de González que quedó inmóvil. Desde el arranque del complemento se vio un giro en el partido porque al minuto Ayrton Benítez derribó en el área a Nicolás Broglia y el árbitro marcó penal. Damián Ponce fue el encargado de poner el resultado en tablas.

La igualdad en el resultado motivó a Orsatti a mover las piezas. En búsqueda de mayor rapidez en el ataque ingresó Hoffer por Bricka y Peralta se ubicó unos metros más atrás. La situación comenzó a volcarse para el lado albinegro con la expulsión de Ressia ya que El Provincial se replegó sobre su arco. Ante esa postura "Nicola" puso en cancha a Bonavetti para tener aún más presencia en el área.

Cuando el reloj marcaba poco más de media hora de juego en el segundo tiempo, Estudiantes armó una gran jugada colectiva: Castro y Giunta consolidaron una pared sobre el lateral derecho, el volante progresó por mitad de cancha y ubicó a Rojas, que abrió las piernas para el ingreso solitario de Carmusciano que definió en gran forma.

Cinco minutos después el mismo Carmusciano envió un centro un preciso centro desde la derecha para el ingreso de Bonavetti que sometió a un desprotegido arquero visitante. El resultado definitivo lo sentenció el mismo delantero luego de aprovechar la pasividad de los defensores de El Provincial para conectar un centro bajo desde la derecha.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias