BASQUET

Una victoria tan trabajosa como justa

BASQUETBOL. Estudiantes le ganó 90 a 74 a El Nacional por la Liga Junior

Luis Ahumada

[email protected]

Luego de caer en la fecha anterior como local ante Bahiense del Norte, Estudiantes logró ayer recuperarse con autoridad al derrotar por 90 a 74 a El Nacional de Bahía Blanca en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por la cuarta fecha de la Zona "A" de la etapa provincial de la Liga Junior de básquetbol.

Si bien la victoria terminó siendo muy clara y justa, el equipo de Irineo Galli debió trabajar bastante hasta poder doblegar a los bahienses, que terminaron de ser dominados en el cierre del tercer cuarto y en los diez minutos finales no pudieron dar vuelta la historia ante un Estudiantes que otra vez tuvo a sus tres principales jugadores, Emiliano Coppero, Franco Giorgetti y Facundo Barreto, como los estandartes del ataque, sumando entre los tres 80 de los 90 puntos del equipo albinegro.

El juego comenzó con mucho desorden por ambos lados, pero el local pudo defender mejor, recuperar algunas pelotas y con las penetraciones de Coppero se adelantó 11 a 5 en los primeros minutos.

Pero cuando los internos de los bahienses, de mayor talla física que los albinegros, entraron en acción a la hora de cargar a los rebotes ofensivos, la visita pudo sacar rédito de jugadas con segundos tiros y así estampó un parcial de 14 a 4 para irse al primer descanso arriba por 19 a 15.

Con los triples de Coppero y Giorgetti el Bata pasó a mandar 21 a 20 en el arranque del segundo cuarto, pero se sabe que Estudiantes es un equipo corto y cuando Galli hace ingresar a los recambios el funcionamiento decae. El Nacional, con un mejor juego colectivo en ese momento, siguió mandando en el partido, pero el local se mantuvo en juego por excelentes acciones individuales de Coppero (8 puntos), Giorgetti (11, con 3 triples) y Barreto (6).

Tras el descanso largo el local logró sacar una luz de ventaja (58 a 51, a 3'' 30" del cierre del tercer cuarto) por la gran tarea de Barreto en la zona pintada (12 puntos) y el desenlace se produjo al comienzo del cuarto final.

Allí, con una buena defensa y el constante aporte goleador de sus tres principales figuras, el albinegro, pese a fallar muchos tiros libres, definió un partido que venía muy complicado en los primeros 30 minutos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias