BASQUETBOL. El escolta se bajó del próximo Mundial
Ginóbili no concurrirá a Turquía debido a que aguarda para junio venidero el nacimiento de sus hijos y a causa de que acaba de renovar contrato con la franquicia texana hasta 2013. El entrenador del seleccionado, Sergio Hernández, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, fueron informados por el escolta ex Viola Reggio Calabria y Kinder Bolonia de Italia.
"Después de un par de años de intentos, con mi mujer seremos padres de mellizos y me gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudarla y disfrutar de cada minuto de esta experiencia única", dijo Ginóbili sobre sus sentimientos ante la inminente paternidad, uno de los motivos de su decisión de no ir a Turquía.
El jugador, nacido el 28 de julio de 1977, que mide 1,96 y pesa 110 kilogramos, le da prioridad a los Spurs porque jugando para la Argentina se lesionó en el Mundial de 2002, en Indianápolis (Estados Unidos) y en los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing (China).
No obstante, Ginóbili no dejará de jugar para la Argentina ya que su objetivo es estar a pleno físicamente para jugar el Preolímpico de 2011 (que podría tener como sede a Mar del Plata) y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
"Quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos y estar en condiciones óptimas para clasificar en 2011 y estar en los Juegos Olímpicos de 2012" amplió Ginóbili.
La Argentina integrará en el Mundial de Turquía (del 28 de agosto al 12 de septiembre) el Grupo "A" junto a Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania, debutando ante los alemanes.