LAPRIDA

En un accidente falleció Carlos Doartero

Era nativo de Laprida y estaba radicado en Tandil El oftalmólogo lapridense Carlos María Doartero falleció cuando su automóvil chocó contra una formación ferroviaria. Dirigía una clínica de excelencia en la ciudad serrana.

Una profunda conmoción provocó ayer la noticia en Laprida y Tandil, al conocerse el fallecimiento del médico oftalmólogo Carlos María Doartero, ocurrido en un accidente producido en la madrugada del sábado sobre la ruta Nº 30 por causas que se investigan.

Una formación con 46 vagones de la empresa Ferrosur, conducida por los maquinistas Marcelo Andrés de Vedela, de 46 años, y Andrés Aspillaga, de 50, sobre la ruta 30 y a unos 5 kilómetros de la ruta 226, habría sido embestida por un Volkswagen Vento (dominio GER 704) que era guiado por Carlos María Doartero, de 50 años.

El profesional iba acompañado de su mujer Silvia Mercedes Burgos Miramón, de 46 años, quien sufrió lesiones de gravedad aunque ninguna de riesgo para su vida. Miramón fue trasladada e internada en el área de accidentología del Hospital Santamarina de Tandil con traumatismos varios, pero en las primeras horas de la mañana de ayer recibió el alta y los peritos aguardaban su declaración para determinar los motivos del hecho.

El calificado profesional era oriundo de Laprida y desde hace varios años se hallaba radicado en la ciudad de Tandil donde era director de una clínica de excelencia, reconocida a nivel nacional "Clínica de Ojos Tandil", ubicada en la avenida Santamarina de la ciudad serrana.

Según indicaron medios de prensa tandilenses a pocos metros del lugar del accidente se observaba la frenada del auto de Doartero, en tanto que su esposa habría asegurado que "no lo vio" al convoy ferroviario.

Si bien se realizan pericias para establecer las circunstancias en que ocurrió el accidente, los datos que habrían aportado testigos se sumarían a las palabras de la mujer del profesional avalando que no habría visto que se aproximaba el tren.

En el paso a nivel se detuvo un Fiat Duna, sobre la mano con sentido Tandil - Rauch, ya que el conductor advirtió que venía el tren. Y unos metros más atrás también lo hizo un transportista que viajaba desde la ciudad serrana hacia Buenos Aires.

Sobre la mano contraria, viajaba el automóvil de Doartero que impactó contra la formación ferroviaria y fue arrastrado unos cien metros por la locomotora 9011 de Ferrosur.

El oftalmólogo falleció en el acto mientras que su esposa tuvo una fractura en la pierna derecha y escoriaciones leves. Debido a un ataque de nervios fue trasladada al Hospital Santamarina de Tandil, donde fue internada.

Por el caso se iniciaron actuaciones por "homicidio y lesiones culposas", a cargo de la fiscalía tandilense en turno.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias