BASQUETBOL. Cayó claramente como local 82 a 66 por la tercera fecha de la Liga Junior
Una clara derrota sufrió ayer Estudiantes en el marco de la tercera fecha de la etapa provincial de la Zona Sur de la Liga Junior de básquetbol. En partido interzonal, el conjunto de Irineo Galli perdió en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Bahiense del Norte por 82 a 66 con el arbitraje de Matías Dell''Aquila y Darío Vebag (bastante cuestionado por la gente del Bata, ciertamente).
De esta manera, el equipo olavarriense cedió su invicto en el certamen luego de derrotar como local a Quilmes de Tres Arroyos y de visitante a Quilmes de Mar del Plata.
Un muy buen comienzo, con parcial de 6 a 0, tuvo el Bata, que entró más concentrado al partido y rápidamente empezó a explotar el juego interior del chaqueño Facundo Barreto, que a la postre fue el goleador y la figura de los albinegros.
Pero la alegría duró poco porque rápidamente el equipo de Alejandro Navallo reaccionó en base a esa típica dura defensa que ejercen los equipos de Bahía Blanca.
La intensidad empezó a rendir sus frutos con rapidez y en un par de minutos el juego cambió de dueño. La dupla perimetral conformada por Germán Ressia y Mauro Mieres se cansó a lo largo de toda la tarde de generar juego para el equipo, además de lucirse con anotaciones individuales.
Para el colmo, cuando ingresó Lucas Chaves clavó dos triples seguidos para sacar una buena diferencia para la visita al cierre del primer parcial (23 a 10).
Siempre de la mano de Barreto en la zona pintada, el Bata puso en el segundo cuarto un parcial de 10 a 1 para arrimarse a 10 puntos (30 a 20) en un momento de confusión de la visita, que se quedó sin gol por unos minutos. Pero de a poco los visitantes fueron encontrando nuevamente su patrón de juego y estirando la diferencia.
Con un equipo muy corto, y con una muy pobre tarde desde el perímetro, Estudiantes no tuvo variantes en ataque para poder quebrar una muy activa defensa zonal que le propuso el equipo cuna de Emanuel Ginóbili.
La diferencia entre uno y otro se hizo más visible a la hora del recambio. Cuando la visita buscó alternativas en el banco de suplentes encontró al escolta Lucas Chaves (12 puntos) y al interno Emilio Dubanced (18), dos jugadores de igual o mejor nivel que los titulares en su puesto.
Los triples de Estudiantes llegaron muy tarde y de poco sirvieron porque el juego ya estaba definido desde hacía rato. Emiliano Coppero, Franco Giorgetti, Santiago Dilascio y Emilio González -en dos oportunidades- pudieron anotar desde larga distancia cuado un exhausto Barreto (22 puntos) fue bien controlado en la pintura entre 2 ó 3 adversarios. Esas anotaciones solamente sirvieron para la estadística.