LAMADRID

Gasoducto La Madrid - Laprida: los trabajos comenzarían en pocos días

El contrato de inicio de obra fue firmado por el intendente Pellitta el 7 de abril El monto de la obra rondará los 41 millones de pesos. Por el momento, el campamento permanece paralizado, a pocos kilómetros de la planta urbana, a la espera de la orden para poder comenzar.

El pasado miércoles 7, el intendente Juan Carlos Pellitta firmaba el contrato de inicio de obra del gasoducto entre General La Madrid y Laprida con el socio gerente de Bahisa, Rubén Marino. En los días previos responsables de la empresa Emgasud, subcontratista de Bahisa, establecieron el campamento base en la entrada a la planta urbana, pero desde entonces permanecen inactivos.

De hecho la maquinaria pesada ha continuado arribando y ya se han establecido dos retroexcavadoras, una pala mecánica, una topadora y una motoniveladora, además de otras herramientas para cavar e instalar los caños que transportarán el gas.

Con el correr de los días, se informó, irán llegando otras máquinas, entre ellas una especializada para colocar los caños. Las mismas provienen de otras obras en diferentes puntos del país.

Consultados, los responsables comunicaron que aún no recibieron la orden de comenzar la obra y al menos estarán parados hasta la semana que viene. El problema sería un pago que ya se habría efectuado pero aún no llegó la orden del obrador.

Los especialistas explicaron que el zanjeo se hará sobre el margen derecho (en dirección La Madrid Laprida) de la ruta 86. La motoniveladora limpiará el terreno y las retro excavarán, además estas máquinas poseen otros implementos que se intercambian para poder romper los lugares con mucha piedra.

Indicaron también que se colocan tramos de unos dos kilómetros y luego de ser soldados se tapan los pozos. Respecto a la preocupación de los propietarios de los campos adyacentes, les llevaron tranquilidad al aclarar que en el caso de las entradas, o no se rompen o se trata de tapar con inmediatez.

En cuanto al tiempo previsto para la finalización de la misma prefirieron no dar mayores precisiones pero, de no mediar inconvenientes, podría estar terminada antes de fin de año.

Explicaron que una vez comenzada la tarea no debería haber mayores interrupciones (hay que recordar que en el caso de la Ruta 67, que unirá La Madrid y Coronel Suárez a través de La Colina se inició y poco tiempo después se paralizó), inclusive las máquinas no regresan al campamento al final de cada jornada.

En cuanto al personal, especificaron que se han acercado varias personas para consultar a las cuales se les toma los datos, pero no se les confirma nada a la espera de la orden de inicio.

El gasoducto tendrá una extensión de 60 kilómetros y habrá una boca en la rotonda entre La Madrid y Laprida y otra ubicada en el Parque Industrial. El monto total de la obra rondará los 41,5 millones de pesos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias