AUTOMOVILISMO. Christian Ledesma llega siendo líder al flamante autódromo de la ciudad de Centenario
Con 55 inscriptos, la máxima categoría del automovilismo nacional se presentará en ese escenario que fue inaugurado el año pasado con el TC 2000. Además, la telonera TC Pista tendrá un parque de 41 autos, redondeando así un festival a todo TC en el sur del país.
Hasta el momento se han desarrollado tres competencias, las de Mar de Ajó, Balcarce y Buenos Aires, y en cada una de ellas hubo diferente ganador con Emanuel Moriatis, Omar Martínez y Christian Ledesma en lo más alto del podio.
Dos triunfos de Ford y uno de Chevrolet marcan las estadísticas y de seguir la tendencia, seguramente habrá un nuevo nombre de ganador al cabo de la final del domingo y puede ser de alguna de las otros dos marcas que aún no ganaron: Dodge y Torino.
Para la cuarta del año se perfila como máximo candidato el quíntuple campeón Guillermo Ortelli y un Chevrolet nuevo, construido por Alberto Canapino, que mostró un muy buen funcionamiento en los ensayos previos y que ilusionó mucho al de Salto. También, se producirá el retorno de José María López, esta vez con un auto que fue reformado por Cristian Avila mientras se termina la construcción de un flamante Chevrolet que tendrá la motorización de Jorge Pedersoli.
El cordobés, quien parece haber superado el trago amargo del fallido ingreso a la Fórmula Uno, está muy ilusionado con su vuelta al TC aunque esta vez no lo hará a bordo del Torino con el que estuvo muy cerca de quedarse con la triple corona el año pasado.
Otro que llega al nuevo trazado neuquino es Jonatan Castellano y lo hace con las mejores expectativas y con la ilusión de pelear bien adelante.
Si bien aún no ha logrado el objetivo de ganar en el TC, el loberense se mostró bien competitivo en las tres fechas disputadas.
En otro orden, el experimentado chacabuquense Roberto Urretavizcaya (Dodge) cumplirá, con la carrera de Neuquén, 350 carreras en el TC.
Por su parte, el TC Pista, también desarrollará su acostumbrado espectáculo con Mauro Giallombaro y Adrián Oubiña, ambos con Ford, en un duelo espectacular que promete tener un nuevo y atrayente duelo.
Sin dudas que el nuevo circuito le demandará, a la mayoría de los pilotos, un esfuerzo mayor para adecuarse a sus 4.380 metros de extensión y sus 15 metros de ancho.
El escenario neuquino cumple con todo los requisitos que establecen las normas sobre construcción de autódromos que fija la FIA a nivel internacional, es decir que se incorporó a los autódromo de "última" generación construidos en los últimos tiempos en el país.
Así, los fanáticos del sur del país tendrán la oportunidad de presenciar, en todo su esplendor, el gran espectáculo que genera el TC.