LAPRIDA

En dos allanamientos aclaran el robo a una ferretería en Laprida

Secuestraron parte del dinero y varias armas de fuego El fin de semana ladrones burlaron la alarma y se llevaron 37 mil pesos entre dinero y herramientas. La Policía allanó dos viviendas y en el marco de esos procedimientos secuestró dinero, comprobantes de depósitos por sumas importantes y armas de fuego.

La policía de Laprida junto con personal de la Patrulla Rural y del Destacamento de San Jorge allanó dos viviendas y secuestró una fuerte suma de dinero y diversos elementos entre ellos armas de fuego. Estos operativos realizados en las últimas horas de la tarde de ayer, estarían vinculados con el esclarecimiento de un importante robo perpetrado a una tradicional ferretería lapridense que había ocurrido durante el último fin de semana, en el que interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, a cargo del doctor Luis Eduardo Arbío.

El hecho delictivo se había producido luego del horario de cierre del comercio, alrededor de las 20.45 del sábado, y las 11 de la mañana del domingo. Desconocidos violentaron una ventana trasera e ingresaron al local de ferretería, materiales y herramientas propiedad de Héctor Alfredo Gensón, ubicado sobre la calle Brown 1254, en pleno barrio Obrero de Laprida. De allí se llevaron un botín estimado en un total de 37 mil pesos.

Los ladrones vulneraron el dispositivo de alarma y se alzaron con una caja fuerte de metal, conteniendo en su interior 22.000 pesos en monedas, cambio y billetes de diferentes denominaciones, así como otros artículos y varias herramientas, según la denuncia radicada por el comerciante en la comisaría lapridense.

El domingo los investigadores hallaron la caja fuerte vacía, que había sido incendiada y dañada por los delincuentes y abandonada a la vera de un camino vecinal sin denominación, distante unos 3 kilómetros en dirección noroeste a la planta urbana de Laprida.

Mientras que ayer a las 17.30 personal policial llevó a cabo una de las órdenes de allanamiento concedidas por el Juez de Garantías Nº 2 de Olavarría, a cargo del doctor Carlos Villamarín, en un domicilio de calle 16 de Septiembre Nº 1528 de Laprida. Como no estaba el morador, los policías entraron abriendo una ventana por medio de un cerrajero. Allí comprobaron que el interior de la vivienda se encontraba completamente vacío.

Pero más tarde, a las 17.50, realizaron otro procedimiento con orden de allanamiento en una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen Nº 1046 de Laprida. En ese lugar los uniformados recogieron una carabina calibre 22, una carabina Saurio calibre 22, una carabina calibre 22 BMR, una carabina calibre 22 Batan; una carabina calibre 22 Diana; una carabina calibre 22 Beretta sin numeración; una carabina calibre 22 super Diana sin numeración; 8 cargadores; 21 proyectiles calibre 44 REM-MAG, y 11 vainas del mismo calibre.

También encontraron 2 gorros negros tipo pasamontañas; un cuello con agujeros; un guante color negro con elástico amarillo y antiadherente en las palmas; 2 miras telescópicas: una marca KENN y la otra sin marca; una pistola marca Bersa Thunder sin numeración; 20 cartuchos Orbea; 25 cartuchos 12/70; 291 cartuchos calibre 22; una cortaplumas; y un martillo con mango de madera.

En cuanto al dinero, en una lata había 1,65 pesos en monedas de 5 centavos, 9,50 pesos en monedas de 10 centavos, 19 pesos en monedas de 25 centavos, 47 pesos en monedas de 50 centavos, 159 en monedas de 1 peso; 256 pesos en billetes de 2 pesos, 180 pesos en billetes de 5 pesos; una billetera conteniendo 1.780 pesos en billetes de 10, 20, 50 y 100 pesos; y un boleto de depósito en efectivo de caja de ahorro del Banco Nación de fecha actual por pesos 11.000.

Finalmente, hallaron otro pasamontañas negro; una baliza color azul; una patente (UCX 181); una bolsa de nylon con un manojo de cables rojo y negro; un adaptador; y un llavero con dos llaves paleta.

Posteriormente, a las 18.50, los policías acudieron a una casa ubicada en calle Hipólito Yrigoyen entre Alsina y Independencia, donde entraron con anuencia del morador aunque no encontraron nada "de interés para la causa", explicaron fuentes vinculadas con la causa.

Por último, minutos después de las 20, efectivos abocados a la pesquisa secuestraron una pick up Chevrolet Silverado color marrón y beige (con la patente TTT 211) en calle Sarmiento 1426. Al realizar la inspección del rodado hallaron 50 proyectiles FM calibre 22 y un DNI a nombre de Aníbal Alfredo Risueño.

Todos los elementos recogidos fueron trasladados a la comisaría de Laprida, donde se instruyen actuaciones con intervención de la fiscalía en turno.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias