AUTOMOVILISMO. Con la realización de la segunda fecha en Mendoza
Tras la primera del año, en el callejero de Punta del Este, Uruguay, la segunda categoría del automovilismo nacional vuelve a contar en su cronograma con la carrera clasificatoria de los domingos y también con la participación por primera vez en el año de su telonera principal, la Fórmula Renault 1.6.
También acompañará al TC 2000 la monomarca Fiat Linea Competizione y su atrayente parque de máquinas y cotizados pilotos.
El "Granadero" Matías Rossi fue el ganador de las ediciones 2006 y 2009 de la carrera de San Martín y es uno de los pilotos que cuenta con la sabiduría necesaria para convertirlo en uno de los candidatos a repetir la victoria.
Claro está que el piloto de la escudería Renault, junto a su compañero de equipo, el chaqueño Juan Manuel Silva, no las tendrán todas favorables, ya que se las deberán ver en primer plano con el poderoso Petrobras, el team campeón y todo lo que significa la presencia del bicampeón "Pechito" López.
En la edición anterior, Rossi y López protagonizaron un duelo inolvidable desde el inicio hasta el final y el de Del Viso, apelando a sus grandes dotes conductivas, se las arregló para aguantar los embates del cordobés y sus compañeros de equipo de ese momento, el "Pato" Silva y Leonel Pernía, que indudablemente andaban más rápido que él en pista.
Seguramente que las cosas han cambiado para este año y a juzgar por lo ocurrido en la primera carrera, los Honda siguen siendo muy rápidos y con el agregado extra de "Pechito" tras el trago amargo de la Fórmula Uno.
Además de Rossi y Silva con los Renault, Christian Ledesma y Guillermo Ortelli (ambos con Chevrolet) pueden llegar a ser oponentes muy serios y candidatos indiscutidos al triunfo.
Ledesma finalizó segundo en Punta del Este y Ortelli fue protagonista junto a Néstor Girolami (Honda) de un accidente que terminó con el de Salto dándole de frente al murallón, tocado desde atrás por el cordobés y con una polémica posterior que generó opiniones de todo tipo.
Seguramente el TTA de Toyota, el "Sub 20" como lo denominan por la juventud de sus integrantes, con Mariano Werner a la cabeza, también será de los equipos que están ganando terreno para colocarse en el lote de arriba. En idéntica situación se encuentran las escuderías Ford y Fiat, las que en Uruguay no pudieron demostrar todo su potencial y que vienen trabajando arduamente para volver a los primeros planos.
También el equipo oficial Peugeot, con los arrecifeños Luis José Di Palma y Juan Cruz Alvarez, intentará mejorar lo hecho en la primera del año.
En materia de novedades, la Escudería Río de la Plata presentará en la butaca de la unidad Nº 24 al piloto santafesino Leonel Larrauri, quien retorna a la categoría sobre un Honda tras haber debutado en el TC 2000 el 18 de agosto de 2002 en el autódromo de Salta.
También el entrerriano Néstor Riva retornará a la competición con otro Honda de su propia estructura y que llevará el número 48.