LAPRIDA

Pellitta anunció un importante paquete de obras y firmó convenios

En el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Fue previo al inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Se firmó el convenio para la construcción del gasoducto con Laprida, obras de electrificación rural y extensión de la red de gas.

El miércoles, minutos antes del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Juan Carlos Pellitta aprovechó la oportunidad para firmar varios convenios para realizar diferentes obras en el Partido.

Así se procedió a la firma del convenio de contrato de obra del gasoducto Laprida - General La Madrid y a la firma de acta de inicio de obra electrificación rural y de la rotonda de la ruta 86 y 60 y la extensión de gas para los barrios La Gama, Autoconstrucción, Hipercomprimido y Autogestión.

En el estrado se ubicaron el intendente Juan Carlos Pellitta, quien estuvo acompañado por el socio gerente de Bahisa, Rubén Marino; el presidente de Celta Cooperativa Limitada de Tres Arroyos, Nicolás Ambrosius; y el propietario de la empresa constructora y comercial Libonatti, Miguel Angel Libonatti; además de Aníbal Biordo, secretario de Obras Públicas, y del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Mansur. También se encontraba en el recinto gran parte del gabinete municipal.

El comunicado de prensa emitido desde el Municipio asevera que dichas obras "se han podido realizar gracias al aporte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Nación".

Respecto del gasoducto que unirá la ciudad con la vecina Laprida se informó que tendrá una extensión de 60 kilómetros y que habrá una boca en la rotonda y otra en el parque industrial. El costo de la obra rondará los 41,5 millones de pesos.

En tanto que la obra de electrificación comenzará en la planta urbana y se extenderá hasta la rotonda de la ruta 86, la cual será iluminada. En diálogo con Aníbal Biordo, responsable del área de obras públicas, explicó que beneficiará a los propietarios de campos aledaños, ya que se podrán hacer extensiones hacia sus tierras.

La inversión en este caso sería cercana a los 800.000 pesos y en poco tiempo más comenzarían a trabajar los operarios, indicaron.

Por otra parte, las obras de extensión de gas -comentó el mismo Biordo- informó que es una obra que data de hace dos años y que por diferentes motivos se había retrasado. En este caso la inversión total de la obra rondaría los 500.000 pesos y permitirá que en un futuro se pueda extender a otros barrios linderos.

Para la extensión se utilizarán más de 2.000 metros de cañería y habrá unos 100 beneficiarios, además de los que deseen adherirse.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente remarcó que "esto va a ser un quiebre en la historia", al hablar del gasoducto que unirá La Madrid y Laprida, y aseveró que permitirá la radicación de empresas en la ciudad y que haya gas natural en todos los hogares lamatritenses. Continuó diciendo que en unos seis meses estaría completa.

A sala llena

En las primeras filas se ubicaron los funcionarios municipales, también las autoridades policiales, eclesiásticas y las educativas, así como los delegados. Más atrás se sentaron funcionarios de segundo rango y poco a poco fueron llegando algunos empleados municipales, integrantes de la JP y la reina de La Madrid.

Inclusive un pequeño perrito que obedientemente descansó mientras se leían formalmente las actas. Todas las sillas se ocuparon e algunas personas quedaron paradas.

Una vez terminada esta primera parte de la noche, lentamente y en silencio, la gran mayoría de los presentes se fue retirando del lugar. Se aplaudió eufóricamente la firma de los convenios y hasta hubo algunos cantos de aliento.

Las sesiones ordinarias

Seguidamente al acto donde el intendente Pellitta informó sobre las obras de infraestructura, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Los ediles, elegantemente vestidos para la ocasión, sólo presenciaron las palabras de apertura dirigidas por el mandatario comunal.

Se estableció como día de encuentros el segundo y el cuarto jueves de cada mes, además se leyó la conformación de las comisiones internas, mayoritariamente presididas por el oficialismo.

Si alguien esperaba un discurso encendido y con importantes anuncios por parte de Pellitta se equivocó. Fue un discurso seco y sin estridencias que ocupó unos 30 minutos, interrumpido en varias ocasiones por los aplausos. Con palabras frías y medidas se dedicó a enumerar los trabajos realizados durante su gestión y le pidió a la oposición que lo acompañe.

Entre otros puntos destacó las obras de infraestructura en distintos barrios y en las localidades, la construcción de viviendas y la mejora del parque automotor, así como la apertura de la delegación de Anses y que se gestiona una de la AFIP. Por otra parte habló del trabajo en el área social y de salud.

Luego Pellitta remarcó que unos 24 millones de pesos se destinan a salarios. Dirigiéndose a los empleados municipales, dijo que "quiero pedirles que no decaigan, sigan trabajando para servir a nuestra comunidad (...), siempre tenemos presentes sus necesidades (...). Y si no hay incrementos nominales de salarios por el momento, no por ello dejamos de evaluar mecanismos que nos permitan solucionar este tema en el futuro".

Finalmente, el Intendente convocó a los bloques de la oposición a "seguir en el camino del diálogo" y finalizó diciendo: "Por encima de nuestras distintas visiones de ver y hacer política, de las aspiraciones legítimas a convertirse en alternativa de gobierno, de la oposición y del gobierno, está el pueblo, a quien nos debemos, y al cual representamos".

Como coincidieron los presidentes de bloque, éste será un año marcado por la cuestión económica y se reflejó en los dichos: no hubo importantes anuncios ni promesas, sólo resta esperar.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias