AUTOMOVILISMO. Crusitta dominó la tercera fecha del TC Mouras que ubicó a Agustín Herrera en el podio
Javier Torres
Fue arrollador el andar del Ford de Gastón Crusitta en La Plata, en la tercera fecha del TC Mouras. El pibe de Lomas de Zamora había marcado el tercer tiempo en la clasificación del sábado, ganó su serie y en la final del domingo se escapó de entrada y fue inalcanzable para el resto.
Así ganó su primera carrera de esta temporada, la segunda de su corto historial de 11 competencias. La anterior victoria se produjo en el cierre de 2009 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires cuando se consagró campeón Gastón Ferrante.
Segundo fue Santiago Mangoni con Chevrolet (tercero en el torneo en su año debut luego de su paso por el TC Pista Mouras), y Agustín Herrera (campeón 2009 de la telonera) completó el podio con su Dodge. Más atrás llegaron Diego Verriello y Pedro Gentile, ganadores de las fechas iniciales y quienes mandan en lo más alto del campeonato con el pibe de Banfield al frente.
La próxima fecha será en 9 de Julio el 25 de abril con el atractivo de la primera de las dos visitas al veloz trazado bonaerense ya que volverán a correr allí el 8 de agosto, cuando se dispute la novena fecha. El piloto del RCV Competición Agustín Herrera hoy disfruta de su mejor resultado en tres carreras y habla de todos los temas.
- ¿Cuánto vale en lo anímico el podio del domingo en La Plata?
- Se asemeja bastante al valor de ganar. Pero seguro que vale mucho más de lo que esperábamos porque había que levantarse del duro golpe que significó Olavarría cuando se rompió un palier en la serie cuando era el puntero de la serie. En La Plata la Dodge no era tan contundente como en la carrera anterior pero lo suficiente competitivo como para mantenerme en el tercer puesto.
- ¿Llegó demasiado pronto o es una consecuencia lógica que ocurriera?
- No sé si era lógico ser tercero en La Plata, lo cierto es que nunca nadie me inquietó para quitármelo. Entiendo que mi adaptación ha sido rápida más allá que tengo muchas situaciones que mejorar, lo mismo que el Azul Sport Team. El TC Mouras es nuevo para toda la estructura pero ayuda muchísimo que el Dodge es competitivo para acortar camino. El entendimiento piloto - estructura es algo lógico por eso estamos confiados.
- ¿Hoy Dodge está competitivo como para derrotar a Ford y Chevrolet?
- En comparación a otras temporadas ahora el Dodge está competitivo. Entiendo que la marca puede estar discutiendo palmo a palmo a las marcas tradicionales como son Ford y Chevrolet. Calculo y espero poder ganar alguna carrera antes de la finalización del año.
- Fernando Laboritto, Alejandro Berganza, Gastón Ricardo, Juan José Ebarlin y vos son hoy los referentes de Dodge. ¿Qué piloto de la marca está en condiciones de ganar?
- Si vamos a los resultados soy yo; pero debemos ser realistas que el domingo la mayoría no estuvo en su mejor nivel pero pueden aparecer en cualquier momento porque se trata de pilotos que cuentan con estructuras que están identificadas con el Turismo Carretera. Me animo a decir que los candidatos son Alejandro Berganza, como Juanjo Ebarlin, y me quiero incluir en el combo porque tanto en mi caso, como el Azul Sport Team y Rody Agud sostenemos que pronto será nuestro momento.
- Con el Azul Sport Team llegó el título del TC Pista Mouras. ¿El 2010 qué se pretende?
- La pretensión número uno es ingresar al Playoff y por lo demostrado hasta el momento no creo que haya demasiados problemas porque vamos en ese camino. Después, cuando queden las últimas cuatro fechas, espero ser parte de los cinco pilotos que estén en condiciones de pelear por el campeonato. Sería importante para toda la estructura porque competimos contra pilotos que tienen detrás planteles que compiten en el TC. De poder derrotarlos el mérito sería doble. De ahora en más el planteo pasa por llegar y sumar.
- Ya cargaron kilos Gentile, Verriello, Crusitta y Mangoni. ¿Crees que mantendrán el nivel o a partir de 9 de Julio serán más especuladores?
- Entiendo que mantendrán el nivel porque son pocos los kilos que acumulan y no complicará a la performance de los autos. Sí después de la sexta o séptima donde ya tendrán más lastre y quedará en evidencia la caída del rendimiento. En 9 de Julio serán los mismos los que estarán discutiendo los puestos de adelante.
- ¿Para lo que se viene a dónde apuntan los trabajos?
- Debemos fortalecernos en el rendimiento en carrera debido a que en La Plata disminuyó el nivel de la Dodge vuelta tras vuelta, algo que nos perjudicó a la hora de ir a buscar a Santiago Mangoni que marchaba segundo. En 9 de Julio todos pretendemos mantener el mismo nivel de La Plata y Olavarría.