TC PISTA MOURAS. Nicolás Pezzucchi entiende que su objetivo es adquirir experiencia para llegar lugar al TC Mouras
El TC Pista Mouras repitió ganador en La Plata con el piloto de Necochea, Lucas González, que aprovechó un toque en la punta de la carrera para saltar al primer lugar. Y esta vez, en la tercera fecha Nicolás Pezzucchi subió al podio, pero recibió un recargo por toque a Eugenio Salerno retrasándolo hasta el 13er. puesto.
"La sensación que tengo es agradable porque en La Plata nunca había tenido ni buenos resultados parciales, pero esta vez todo se modificó, llegué al podio más allá del recargo", dijo a EL POPULAR Medios desde Tandil.
Esta vez Pezzucchi y su estructura pagaron caro su ausencia en los ensayos previos del viernes producto de no contar con el motor de pruebas. "El Ford estaba inestable, llegué a protagonizar un trompo por vuelta, por eso quedé 14ª en la clasificación ya que nunca había podido cerrar un buen giro. Después de cambiar varios elementos entendimos que podían ser los amortiguadores. Adrián Sauro autorizó a Papovich para su revisión y encontró que hacían tope; por lo tanto, el Ford iba fijo, saltando constantemente y con la parte trasera en el aire".
Al descubrir el inconveniente la estrategia del ex bicampeón de la Monomarca 1100 del Sudeste era no perder la paciencia y esperar el momento justo para atacar. "Aceleré en la vuelta previa para conocer el estado del auto y me quedé tranquilo. En la largada mantuve el puesto, no quise entrar en roce y después del auto de seguridad empecé a tener más espacios. Mi auto mantuvo el ritmo, pude empezar a superar rivales, además de aprovechar algunos desparramos para avanzar".
Después se refirió a la maniobra con Eugenio Salerno, donde el piloto de Loma de Zamora se retrasó y el comisario deportivo recargó al olavarriense. "Venía cuarto y cuando me marcaron cartel de última vuelta sabía que la única posibilidad era al final de la recta porque después se complicaba. Aceleré, me abrí para que me vea y cuando lo estoy superando se cerró; entonces bloqueé, me tiré al pasto para evitar el toque pero nos golpeamos de costado. La maniobra es confusa, llegó el recargo y lo tengo que aceptar", se consoló.
Al consultarlo si se sentía molesto por la pérdida de los puntos del 3er. puesto, aclaró que "para nada" porque según él su objetivo era ser parte del podio. "Cuando me llamaron para ir a declarar al colectivo de la ACTC sabía que me iban a recargar pero no me importó porque ya me había desahogado en el podio, descorché el champán y disfruté el momento porque en pista había sido tercero".
"Los puntos -agregó- obvio se sufren pero el campeonato es largo, más ahora que debemos quedar entre los mejores doce para ingresar al Playoff y me encuentro octavo. En mi caso pretendo ser protagonista, no ir en busca del campeonato, porque el objetivo es adquirir experiencia para avanzar al TC Moras".
Sobre quiénes son los pilotos que marcan diferencia, Nicolás entendió que son muchos: "pensé que por nombres y equipos serían Alifraco y De Benedictis pero me equivoqué; están Lucas González, Juanjo Amezcua, Federico Montans, el propio Marcelo Vidal. Hay un lote de más de cinco pilotos que son competitivos".
Pezzucchi quiere ser protagonista con pasos firmes: "En Olavarría estuve al frente por ser local, en La Plata pude mejorar y llegué a estar entre los mejores cinco. Ahora espero seguir de la misma manera en 9 de Julio. No sé si soy candidato firme pero considero que puedo estar entre los de adelante", aclaró.
En el automovilismo la diferencia se marca con un alto presupuesto, circunstancia que por el momento la estructura de "Nico" Pezzucchi no reúne en su totalidad aunque harán un esfuerzo. "Gastar 22 mil en lugar de 25 mil es algo que debemos solucionar. Por 3 mil pesos no pudimos girar el jueves o viernes previo a la carrera, alternativa que no nos permitió conocer el estado del Ford que recién lo encontramos antes de largar la final. Lo ideal es girar antes, como hicimos en Olavarría".
"Pezzu" pretende tener para antes del 25 de abril el motor de ensayo. "Juanjo (Tártara) está ilusionado y lo demostró yendo el sábado a La Plata y el domingo siguiendo la carrera por televisión, por la radio y llamando por celular en todo momento. Es importante que tanto el motorista, como los sponsors estén motivados más allá del recargo que me quitó el podio".
"En 2010 ya cumplimos con todas las vueltas de la final, algo que no había ocurrido en 2009. El primer objetivo ya está cumplido. Los buenos resultados ya se van a repetir y seguro tendré la posibilidad de volver a pelear por un podio. Haber estado en el pelotón es increíble porque adquirís experiencia, sumás vuelta y aprendés a manejar los sobrepasos. Hoy mi objetivo pasa por hacer experiencia", concluyó.